Iglesia

¿Quién es el Papa que más ha vivido?

La historia de la Iglesia nos ha dejado muchos nombres de Papas. ¿Sabrías decir quién es el Papa que más ha vivido? Aquí te lo contamos.

¿Cuándo se construyó el Vaticano?

Madonna pide una reunión con el Papa Francisco

El Papa se disculpa con la mujer que le agarró el brazo

Este es el Papa que más tiempo ha vivido
Este es el Papa que más tiempo ha vivido
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Papa Francisco tiene 86 años es uno de los papas más longevos que de momento solo ha sido superado por Benedicto XVI. Este segundo como Papa Emérito renunció a seguir en el cargo en un momento en el que su papel fue cuestionado. Los problemas de salud le apartaron de su labor, fue sustituido por un Francisco I que puede hacer historia. Tendrá Francisco I que superar los 95 años que ha vivido un Benedicto XVI que llegó para cambiarlo todo y dar a conocer una iglesia un poco más cercana a sus feligreses.

El Papa Benedicto se ha convertido en el Papa que más ha vivido a lo largo de la historia

Si bien Benedicto fue el Papa que más ha vivido a lo largo de la historia, su período al frente de las funciones como Papa de la Iglesia Católica Romana fue menor que el de otros pontífices.

Fue Arzobispo de Múnich y Freisburg en 1977 y más tarde fue ascendido al Colegio  Cardenalicio en 1993. Ocupó el cargo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante más de una década, antes de ser elegido Papa después de la muerte del Papa Juan Pablo II.Relevo en la Iglesia

Benedicto renunció a la Santa Sede en el año 2013 después de haber estado en funciones casi ocho años. Esto lo convirtió en uno de los pocos papas que dejó su reinado en vida, y también en el Papa que más ha vivido.

Su papado fue turbulento, ya que durante el mismo se revelaron una serie de escándalos relacionados con la depredación sexual de menores por parte de integrantes del clero y en consecuencia una batalla aún en curso por la transparencia dentro del Banco del Vaticano.

La razón oficial de su renuncia fue por estado de salud. Una batalla médica que Ratzinger todavía está librando día a día en su retiro mientras continúa escribiendo y comprometiéndose con actividades académicas.

Resignación de Benedicto XVI

En febrero de 2013, a la edad de 85 años el Papa Benedicto XVI anunció que renunciaría el 28 de febrero de 2013, convirtiéndose en el primer Papa en siglos en dejar su cargo.

Según varios informes de los medios, la decisión de Benedicto se centró en su vejez y su debilidad física y mental.

En una declaración, el Papa explicó: «He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a una edad avanzada, ya no son adecuadas para un ejercicio adecuado».

Y así fue como justificaba su retiro con solo ocho años en ejercicio, pero convirtiéndose sí, en el Papa que más ha vivido, con 95 años ha muerto.

Lo último en Historia

Últimas noticias