Historia

Los peores trabajos de la historia

Muchos ya no existen, y otros han cambiado y evolucionado

egipto-peores-trabajos
El proctólogo de Egipto, uno de los peores trabajos de la historia

Los peores trabajos de la historia han ido evolucionando y cambiando durante cientos de años. Resulta curioso que muchos de estos trabajos más desagradables, peligrosos e insólitos, eran frecuentemente realizados por niños, a pesar de que muchos no sobrepasaban los diez años de edad.

A menudo solemos quejarnos de nuestro trabajo, sin pensar, que durante muchos años, han sido muchas las personas que se han dedicado a labores realmente desagradables y muy poco reconocidas en su época.

Proctólogo de Egipto

Conocido en el Antiguo Egipto por el nombre de ‘Oculista y guardián del ano del Faraón’. Estos proctólogos desarrollaron una de las labores más desagradables de la historia.

Su trabajo consistía en que el Faraón gozara de buena salud, sobre todo, intestinal. Este trabajo pasaba por un control de las hemorroides del Faraón, así como vaciar los intestinos del del mismo cuando había ingerido demasiada comida.

Esta limpieza se hacía a través de una especie de tubo que insertaba en el ano del Faraón y soplar hasta descargar el vientre de su mandatario.

Castrati

Otro de los peores trabajos de la historia estaba relacionado con la cultura y la ópera. En la Europa medieval se apreciaba mucho a los cantantes de ópera, sobre todo a aquellos que tenían una voz de niño, no correspondida con su edad.

Para lograr esta voz en la edad adulta, durante la pre-pubertad se cortaban los testículos de aquellos que parecían podrían tener una voz más óptima en el futuro. La intención era cortar de raíz la testosterona del cantante para que perdiese su preciosa voz.

Comepecados

Existía una creencia muy extendida durante el siglo XIX de que, si alguien moría, debía ser librado de sus pecados para no ir al infierno.

Aquí surgió la figura del ‘comepecados’. Ritual practicado en Inglaterra y Escocia, la persona encargada de este trabajo tenía que comer y beber comida del cuerpo de una persona muerta. Estos alimentos se restregaban por el cadáver para que el ‘comepecados’ ejerciera bien su trabajo.

Enterrador

Ya conocemos las labores de un enterrador, pero hubo un tiempo, durante la época en que la Peste Negra asoló Europa en el siglo XIV, que surgió la figura de un enterrador muy particular.

Estas personas se encargaban de ir recolectando los muertos por la enfermedad, subirlos a su carro y transportarlos hasta un lugar apartado de las ciudades. Sin duda, uno de los peores trabajos durante la Edad Media.

Lo último en Historia

Últimas noticias