Curiosidades

Herminia Feijóo, la coruñesa dueña del pazo que ha comprado Marta Ortega

Entre las noticias de actualidad, Marta Ortega, la futura presidenta de Inditex, ha comprado un pazo propiedad de Herminia Feijóo.

¿Conoces a la millonaria Madam Walker?

4 mujeres olvidadas por la historia

10 mujeres más importantes de la historia

Herminia Feijóo Marta Ortega
Herminia Feijóo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Pazo de Aián, propiedad del siglo XVI que ha comprado Marta Ortega, la futura presidenta de Inditex, fue de Herminia Feijóo. Herminia, una coruñesa millonaria moderna y célebre que estudió en Londres, fue la primera española que tuvo un carné de conducir, montaba en bicicleta, jugaba al tenis, presidió de manera honorífica el Deportivo de La Coruña y fue una de las primeras mujeres en plantar a su marido.

Herminia Borrell Feijóo

Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo era la hija de una familia adinerada de Camariñas que amasó su fortuna gracias al negocio del azúcar en Cuba. Fue así que sus hijos se educaron en Londres y Herminia, pronto se convirtió en una joven muy popular. Era una hermosa mujer, pero, además, era muy sociable y tenía ideas muy modernas para la época.

La vida de la joven en la ciudad estaba rodeada de lujos, cócteles y bailes, a cualquier hora del día. Corrían los tiempos del charleston y algunas mujeres ya osaban quitarse el corsé. En una de esas veladas conoce a su futuro esposo, el armenio Nubar Gulbenkian, un empresario petrolero millonario, con el cual fija su residencia en el Ritz de Piccadilly.

Feijóo, cansada de actuar como anfitriona y soportar las infidelidades de su marido, se divorció a finales de los años veinte y regresó a La Coruña con una cuantiosa pensión y todas sus joyas. Con 30 años de edad, se instaló en el Pazo de Sigrás, en Cambre, el lugar donde se celebró la boda de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez.

Herminia también fue la propietaria del pazo de Aián. Según las crónicas, allí vivió varias décadas entre lujos, diversión y animales, hasta que su salud se deterioró en 1971 y murió.Marta Ortega compra pazo

Marta Ortega compra el pazo de Aián

El Pazo de Aián es una residencia que cuenta con tres edificios que suman una superficie de 1500 metros cuadrados, en una propiedad de un total de 16.000 metros cuadrados. Este fue durante mucho tiempo uno de los inmuebles más caros de La Coruña y su precio llegó hasta los 5 millones de euros, aunque Marta ortega, según trascendió, efectuó la compra por 3 millones.

El general Juan Castañón Mena, ministro del Ejército durante la dictadura franquista, fue el último de sus propietarios, luego de Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo.

Deja tus comentarios sobre estas dos mujeres, Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo y Marta ortega, quienes ahora comparten la historia de ser las propietarias de una de las grandes propiedades de La Coruña.

Pincha en los botones de tus redes sociales y comparte con tus amigos esta información.

Lo último en Historia

Últimas noticias