Viviendas

Estas son las diez casas de lujo a la venta más caras de España

baleares extranjeros
Vivienda de lujo en Baleares.

Los españoles reconocen que ojean anuncios de mansiones solo por placer. En concreto, el 83% de los usuarios afirma haber consumido anuncios de vivienda de lujo solo por el placer de admirar las casas y fantasear entre sus estancias, según un informe de Idealista. En España, las viviendas de lujo más caras se encuentran generalmente en dos zonas: la Costa del Sol y Baleares.

La casa más cara del país es una villa situada en La Zagaleta (Málaga), que está a la venta por 29 millones de euros en el portal inmobiliario. La mansión cuenta con más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en una finca de 5.900 metros y se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta. Esta vivienda dispone de cinco habitaciones, piscina infinita, bolera, simulador de golf, entre otras utilidades.

Por detrás, las viviendas más exclusiva son un palacio de 2.800 metros, que se vede por 26,5 millones de euros y una villa de 1.350 metros en una finca de 93.000 metros, con su propio helipuerto, por 24,95 millones, ambas mansiones en Mallorca.

Fuera del ‘top 3’

En cuarto lugar, también en Mallorca, figura una villa a la venta por 22 millones de euros; seguida de una casa en Benhavís (Málaga) por 18,8 millones; una villa en Marbella por 18,5 millones y una villa también en Benhavís por 17,5 millones.

Por último, cierran el ranking de las diez casas más caras en venta de España, tres viviendas situadas en Baleares. Una mansión en Calvià por 16,8 millones de euros; una villa en Andratx por 16,8 millones y una villa también en Calvià por 16,5 millones de euros, según idealista.

Atendiendo a los metros cuadrados, un castillo en Castilla y León, a la venta por 15 millones de euros, es la vivienda de lujo más grande del país. La parcela cuenta con un total de 790.000 metros y con una superficie total construida de 5.950 metros.

Lo último en Economía

Últimas noticias