Curiosidades

¿Has oído hablar de una inundación de cerveza en Londres?

Aunque parezca la temática de una película, hace tiempo hubo una inundación de cerveza en Londres, que incluso ocasionó muertos.

La cervecería más antigua del mundo

Beneficios de la cerveza para la salud

¿Cuánta cerveza se pierde en la barba?

La diferencia entre la cerveza Mahou roja y la verde que nunca te habían contado

Riada de cerveza
Inundación de cerveza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una inundación de cerveza puede ser el sueño de muchas personas; sin embargo, como todo exceso, éste también fue malo, muy malo. De hecho, nueve personas perdieron la vida en ese fatídico y curioso evento de la historia londinense.

Un río de cerveza sin control

El lunes 17 de octubre de 1814 fue el día en el que una cuba de cerveza se vino completamente abajo, desencadenando una inundación en Londres que, como comentamos anteriormente, acabó con la vida de nueve personas en el proceso. Aproximadamente siete metros de barril se estrellaron contra el suelo cuando cedió uno de los anillos que rodeaba y sujetaba la estructura.

¿Cuántos litros de cerveza contenía esa gran cuba? Nada más y nada menos que 600.000 litros, lo suficiente para desatar el horror por las calles de Londres. Pero la desgracia no terminó allí porque la caída de esa cuba hizo que otras más también se vinieran abajo, haciendo el conocido efecto dominó. En total, se estima que millón y medio de litros de cerveza salieron de la edificación como un río de gran fuerza.

La riada salió de la fábrica de cerveza Meux & Company, la cual quedó completamente destruida. Sin embargo, el horror no solo afectó a la propia fábrica de cerveza, sino también a todas las casas aledañas, específicamente dos que fueron seriamente afectadas.

La riada de cerveza llevaba tal fuerza que afectó seriamente las estructuras de esas casas, derrumbando una pared, lo que acabó suponiendo la muerte de una joven empleada doméstica llamada Eleanor Cooper, quien quedó aplastada por el muro.Cerveza riada

Muerte por intoxicación etílica

Los sótanos de las otras casas también se inundaron con la cerveza, lo que se tradujo en la muerte de más personas, nueve en total, entre las cuales se destacan la de dos pequeños de tan solo tres y cuatro años de edad, respectivamente. Varias de las personas fallecidas se encontraban, de hecho, en el velatorio de un niño de dos años y la madre del niño falleció como consecuencia de la riada.

Ocho personas fallecieron como consecuencia directa de la riada, tanto por ahogamiento como por aplastamiento como consecuencia de las estructuras que cedieron por la presión del líquido. Sin embargo, la novena persona que perdió la vida se debió a intoxicación etílica, y es que hay quienes aprovecharon para beber y beber sin control de ese río de licor y una de esas personas, lamentablemente, murió por intoxicación etílica.

Pese a la situación, la fábrica de cerveza logró salir a adelantes nuevamente gracias a los impuestos que habían pagado y que el Parlamento les devolvió para inyectar liquidez a la compañía. Una desgracia muy curiosa que, lamentablemente, acabó con la vida de muchos inocentes. ¿Conocías esta curiosa historia?

Lo último en Historia

Últimas noticias