Eurovisión 2021

TIX pensó en retirarse del ‘MGP’ tras su semifinal por las duras críticas

TIX reconoce que llegó a plantearse abandonar el concurso

TIX
TIX

TIX, nombre artístico de Andreas Haukelund, será el encargado de representar a Noruega en ‘Eurovisión 2021’. Su tema, ‘Fallen Angel’, causó una gran sensación en la preselección. A pesar de haberse llevado la victoria, él mismo ha reconocido que no todo han sido momentos buenos en este proceso.

Y es que, nada más actuar en la primera semifinal del concurso, TIX estuvo a punto de tomar una decisión crucial. El artista, en el documental especial para NRK, ha reconocido que las duras críticas que recibió por su actuación le afectaron muchísimo. De tal manera, que llamó tanto a la televisión pública de Noruega como a la discográfica para anunciarles que se retiraba de la competición.

Es más, desveló que quiso ceder su puesto en el concurso “a otro artista que lo merezca más que yo”. Gracias al tremendo apoyo popular, TIX decidió reconsiderar su idea. ¡Por fortuna! La prensa especializada, tras esa actuación en directo, asegura que fueron terribles: “No se centraban en la canción, sino en mí como artista. La gente escribió que yo no merecía estar en el MGP”.

Anders Grønneberg, reconocido crítico musical, llegó a comentar lo siguiente: “Me comeré la diadema de TIX y los cristales de sus gafas si finalmente gana la preselección”. TIX tiene claro que esta crítica “ensombreció todas las respuestas positivas, y al principio me costó ver que mi actuación realmente había significado algo para la gente”.

El crítico, por su parte, dejó claro que “es triste que decidiese tirar la toalla por las malas críticas, pero al mismo tiempo me sorprende que un artista con experiencia reaccione de esta manera». Anders, por si fuera poco, añadió lo siguiente: “No siento pena por él. Debe estar preparado para soportar estas cosas”.

El artista, que tuvo tiempo suficiente para reconsiderar su idea, aceptó continuar en el programa. Y todo porque “ha sido una canción muy importante para mí y espero que pueda serlo también para otros. Esa era la única razón por la que decidí participar en el MGP, porque pensé que la gente lo agradecería”. ¡Y tanto! ¿Quién iba a decirle que, después de todo el sufrimiento, se llevaría la victoria? Cada vez queda menos para disfrutar de la actuación de TIX, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2021’.