Televisión

La dura lucha de Michu con su grave enfermedad: «No tenía fecha para el trasplante»

Ha pasado por el programa 'Y ahora Sonsoles'

Michu en una entrevista en 'Sálvame Deluxe' (Mediaset).
Michu en una entrevista en 'Sálvame Deluxe' (Mediaset).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Michu, la que fuera pareja en diferentes etapas de José Fernando Ortega Mohedano, ha fallecido a los 33 años, dejando huérfana de madre la pequeña Rocío, de ocho. Aunque en el pasado fue protagonista del mundo de la prensa rosa, desde hace años prefirió alejarse de todo y vivir centrada en su hija y en mantener a raya la enfermedad cardiaca que padecía. Con una minusvalía reconocida del 38%, tenía varios problemas que le obligaban a llevar una vida pausada, llegando a pasar por el quirófano en el año 2017. Horas después de su terrible fallecimiento, su amiga y representante, ha desvelado más detalles de la delicada salud que tenía la andaluza.

Nada más nacer los médicos sabían que tenía una malformación cardiaca, por lo que tuvo que ser intervenida con apenas unas horas de vida. Desde entonces vivió pendiente de su salud, ya que ella mismo dijo en TardeAR en una entrevista en septiembre de 2024 que su corazón no estaba «preparado para dar vida», una frase con la que dejaba claro que era un grave problema. En 2017 le implantaron un marcapasos, pero ya en aquel momento dejaba claro que aquella intervención era sólo algo para mantenerse con vida, pero que en el futuro debería tomar medidas para evitar la muerte.

Tan grave era su problema, que en 2024 tuvo que abortar por recomendación de sus médicos porque le advirtieron de que su órgano no resistiría un embarazo o el parto, pudiendo ser letales para la madre y el futuro hijo. Con inmenso dolor tuvo que tomar esa decisión por su propia salud.

Vanessa Marin, amiga de Michu, en el plató de Y ahora Sonsoles (Atresmedia).

Su amiga Vanessa ha pasado por el plató de Y ahora Sonsoles, donde ha contado que su situación era delicada: «En cuanto tenía cualquier disgusto tenía que ir al médico». Pese a todo, lo cierto es que en lo personal estaba atravesando un buen momento porque en «los últimos meses estaba muy bien porque la relación con la familia de Ortega Cano había mejorado».

Ese acercamiento había sido, especialmente, con Gloria Camila, hermana de su ex pareja, que ha estado muy pendiente de su sobrina Rocío, ya que su hermano continúa internado en un centro para tratar sus problemas psicológicos. Pese a todo, el hijo de Rocío Jurado vive en régimen de semilibertad, por lo que algunos fines de semana podía acercarse hasta Arcos de la Frontera para ver a su pequeña, aunque fuese por unas horas.

Vanessa Marin, amiga de Michu, en el plató de Y ahora Sonsoles (Atresmedia).

Vanesa aseguraba que desde hace tiempo tenía una vida completamente encauzada y lejos de los excesos del pasado, que compartió con José Fernando. Parte de esa estabilidad la había encontrado gracias a su trabajo y a que «estaba conociendo a una persona», que podría ser su nueva pareja, rompiendo por completo con el padre de su hija después de haberlo intentado en varias ocasiones.

Su última conversación con Michu fue el pasado domingo, apenas 24 horas antes de su fallecimiento en la noche del lunes siete de julio. Lo que sí ha desvelado es que su salud seguía pendiente de un trasplante de corazón del que había que esperar, pero en ningún momento pensaba que podría fallecer antes de que llegase la esperada llamada para comunicar que había un corazón para ella. «No tenía fecha para el trasplante», ha comentado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias