Taylor Swift vuelve a grabar ‘Ronan’, una de las canciones con más historia
‘Red’ es el segundo disco de la cantante Taylor Swift que está siendo regrabado por la artista para así recuperar los derechos de autor que había perdido a causa de la venta de Big Machine Records por parte de su antiguo manager Scooter Braun. Pues bien, en esta nueva regrabación aparecerá ‘Ronan’, una canción con una historia muy especial detrás.
‘Ronan’ es una canción que Taylor Swift ya grabó y publicó en 2012 como un single benéfico para homenajear la vida del pequeño Ronan Thompson: un niño de a penas cuatro años que falleció a causa de un cáncer, quien se ha convertido en el símbolo de resistencia de las víctimas de esta horrible enfermedad. Ahora, la artista ha querido recuperarla y lo ha incluido en su próximo proyecto musical.
Obviamente, la artista no ha dado ningún paso con esta canción sin antes pedir el permiso de la madre, Maya Thompson, quien ha publicado en redes sociales en un mensaje muy emotivo cómo fue el momento en el que Taylor Swift le escribió y cómo se sintió. «(Taylor Swift) es y siempre será una de las cosas que más aprecio en mi corazón. Me escribió para explicarme su idea», comentó la madre.
Por su parte Taylor Swift ha manifestado lo siguiente: «Recientemente terminé de regrabar mi cuarto álbum, ‘Red’. Ya superó mis expectativas de muchas maneras, y una de esas formas es que pensé que sería apropiado agregar ‘Ronan’ a este álbum. Red fue un álbum de angustia y curación, de rabia y crudeza, de tragedia y trauma, y de la pérdida de un futuro imaginado junto a alguien».
A lo que añadía: «Escribí ‘Ronan’ mientras hacía Red y descubrí tu historia mientras la contabas honesta y sinceramente. Mi verdadera esperanza es que estés de acuerdo conmigo en que esta canción debería incluirse en este álbum. Como mi coguionista y la propietaria legítima de toda esta historia, tu opinión y aprobación de esta idea realmente me importan, y respetaré tu voluntad aquí».
‘Red’ vio originalmente la luz en 2012 con temas tan icónicos como ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘Begin Again’, ’22’ o ‘Everything Has Changed’. Aquel disco estuvo compuesto por 16 canciones por lo que la nueva versión incluirá 14 nuevos temas o versiones de las originales.
Temas:
- Taylor Swift