Redes sociales

Sulli, conocida artista K-Pop, fallece siendo víctima de ciberacoso

Sulli se convierte en otra victima de la industria musical coreana

Sulli, conocida artista K-Pop, fallece siendo víctima de ciberacoso
Sulli

La artista surcoreana Sulli falleció el pasado lunes a los 25 años como consecuencia de varios factores debido al éxito y la fama. Se sumó así otra víctima de la industria musical del país, la artista sufría depresión y su estado pudo agravarse en las últimas semanas debido a que se hicieron virales unas imágenes de la cantante en las que por accidente se le veía un pecho. Ella misma declaró que sufría ciberacoso continuo.

La joven artista era muy conocida en el país asiático, con tan solo 11 años debutó como actriz en televisión y a los 15 ya era toda una estrella musical al formar parte del grupo F(x). En el año 2014, Sulli hizo su primer parón, anunció su retirada de la música al sentirse “agotada física y mentalmente por los falsos rumores y críticas feroces”, pero al año siguiente retomó su carrera como artista.

Sulli era tratada como un producto de la industria, en un país donde todo lo que hacen los artistas está medido al milimetro, desde su dieta, hasta su vestuario, vida sentimental y forma de comportarse. Los productores y agentes de los artistas los monotorizan para que sean un producto y se rijan a lo que el cliente espera de ellos, es decir, los fans.

View this post on Instagram

A post shared by 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) on

La artista recientemente fallecida fue un producto del gran magnate de la industria musical coreana Suman Lee, que desde su empresa SM Entertainment rige todo lo relacionado con los artistas más importantes del país. Tras el fallecimiento de Sulli, la empresa emitió un comunicado en el que pedían que “se abstuvieran de propagar artículos especulativos basados en rumores”.

La música K-pop está marcada por la tragedia y Sulli es un nombre más de la lista, hace 7 meses falleció el líder de 100%, Seo Min-woo a causa de un infarto provocado por el estrés continúo, y hace dos años otra estrella K-pop se quitó la vida dejando una nota de despedida, el cantante Jonghyun del grupo SHINee.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias