Silvia Abril reconoce en ‘El Hormiguero’ ser ‘cacainómana’: «Es un tema de mierda»
La actriz domina este asunto
Tras la visita de Vicente Vallés, que estuvo a punto de cancelarse por un inoportuno accidente del periodista, El Hormiguero ha seguido recibiendo a grandes invitados en su plató, siendo la estrella del martes la actriz Silvia Abril. La catalana está de estreno gracias a Mamen Mayo, la serie que estrena el 18 de noviembre en la plataforma de streaming SkyShowtime y en la que interpreta a una mediadora de herencias que tiene el complicado trabajo de arreglar los conflictos familiares que aparecen en el momento de repartir dinero y propiedades. Ha sido la décima vez que ha acudido al programa, por lo que se ha convertido en invitada Platino, recibiendo la tarjeta que lo acredita y una serie de ventajas. Ella ya es una habitual del programa, mientras que su marido Andreu Buenafuente no hay nunca al espacio de Pablo Motos.
Tras las celebraciones ha llegado el momento de hablar de este nuevo trabajo que se trata de una serie de ocho episodios, de 30 minutos de duración cada uno y aunque es una comedia, Silvia avisa que al «final del episodio un pellizquito en el corazón y una lagrimita que va a saltar. Es emocionante, es muy bonita. Es una comedia fina que para mí es un territorio nuevo, porque soy gamberra, no lo puedo evitar, y aquí estoy como más contenida. Estoy contenida». Al hacer de mediadora, el presentador ha querido saber si en la vida real es también buena negociando, por ejemplo cuando tiene algún tipo de conflicto con su marido: «Yo le diría: ‘¿Cuántas ganas del 1 al 10 tienes tú de ver esto?’. Pero siempre le diría que yo tengo más ganas de ver lo que yo quiero ver. Llegar a acuerdos en los que me de la razón».
Silvia Abril es una experta en temas intestinales
Tras hablar de su trabajo, los espectadores han podido descubrir una faceta desconocida de la humorista, ya que ha confesado ser una «cacainómana», es decir, una fan de la caca y todo lo que la rodea. Lejos de pensar en cosas raras, la suya es una curiosidad por la parte más científica y de la salud.
«Es un tema de mierda, pero es importantísimo. La caca, nuestra caca, contiene más información sobre nosotros que Google o que el algoritmo, por ejemplo. Y tiene información de la buena, tiene información sobre tu microbiota, tiene información sobre las bacterias que viven en tu estómago… Por eso se llama disbiosis intestinal. Y es muy importante la consistencia de la caca», ha explicado.
Pablo no ha podido evitar ahondar más en este asunto tan turbio, pero a la vez tan importante, y ha continuado con las preguntas. «La caca perfecta es la que cae prácticamente entera y desaparece de tu vista. Si flota, mal, porque significa que hay mucha grasa en tu hígado y hay mucha grasa en tu caca», ha dejado claro a los espectadores.
Sin tener en cuenta que muchos de los televidentes estarían viendo el programa en plena cena, la invitada de El Hormiguero ha seguido dando detalles de su conocimiento: «Igual has pasado nervios, igual tu nivel de cortisol está demasiado elevado, igual estás muy estresado y eso afecta a tu microbiota y afecta a tu caca».
Sin cortarse absolutamente nada, también ha dado algunos datos de cómo son sus deposiciones. «Cuando tengo mucho estrés, mi caca es una ‘explosión’. Obviamente afecta la alimentación, pero afecta también el estado de ánimo: el estrés, si estás mal… Los depresivos deben de cagar muy mal; los estresados, cuando vamos, cagamos muy mal», ha continuado.
Pero no todo es malo, también ha querido explicado cómo tiene que ser un paso por el baño en un día en el que todo el cuerpo funciona como un reloj: «Si tu caca se ha ido rápido, gírate y apláudete».
Silvia Abril y Andreu Buenafuente son padres de una niña
La vida les llevó a trabajar juntos durante años, pero no fue hasta el año 2007 cuando comenzaron su relación, algo que comenzó con una declaración de amor con ella disfraza de la ‘niña de Shrek’, uno de sus papeles más conocidos en los programas nocturnos del cómico catalán. Tras tres años de relación se decidieron casar en el año 2010, para en 2012 convertirse en padres de Joana, su única hija.