¿Sigue abierto el restaurante BrasasYmás? Su complicada historia después de ‘Pesadilla en la cocina’
Sus problemas no eran solo en la cocina
Pesadilla en la cocina ha acudido en su último programa de la temporada a uno de los restaurante más sucios y complicados de salvar que Alberto Chicote se ha encontrado en toda la historia del programa de laSexta, pero el cocinero no ha podido solucionar todos los problemas que allí había. Montado en un camión ha llegado al local, donde Redón y su equipo le han recibido para contarle los problemas que sufren desde hace meses, tanto que muchos días no tiene dinero para comprar los ingredientes para elaborar los platos de su menú. Pese a todos los esfuerzos, el BrasasYMás -rebautizado como Casa Redón- no ha conseguido remontar después de aparecer en televisión.
El hostelero protagonista de esta semana se jugaba su vida, ya que en el negocio está implicada su mujer, que ha descubierto que la deuda que acumulan pasa de los 300.000 euros, cuando ella pensaba que eran algo más de 100.000. Pero no acababan ahí los problemas, ya que su cuñado también trabaja como camarero, aunque su relación con su compañera es muy delicada y a la mínima saltan chicas y las discusiones son épicas entre ellos. Pese a la suciedad, una plaga de cucarachas y la poca ilusión que le queda a Redón por luchar, el equipo de Pesadilla en la cocina ha transformado el local en una cafetería llena de color y con platos rápidos pero ricos, un negocio perfecto para un polígono industrial como en el que está situado, donde los clientes son trabajadores que necesitan tomar algo rápido para volver a sus puestos.
Al final del programa, Chicote ha asegurado que ha sido uno de los casos más complicados a los que se ha enfrentado, pero se ha marchado esperanzado en que con sus consejos podría resurgir el nuevo Casa Redón, como se ha rebautizado. Por desgracia no ha podido ser ya que, como ha podido saber Happy FM, el restaurante cerró solo diez días después de que Chicote y todo su equipo se marchasen.
Los responsables aseguran que el precio del suministro de la luz les ha llevado a tener que tomar esta decisión, ya que las facturas superaban los 3.000 euros al mes, una cantidad imposible de costear para una empresa con problemas económicos. Aunque intentaron encontrar soluciones, la falta de pago les hizo quedarse sin suministro de luz hasta saldar sus deudas, lo que llevó al cierre para intentar solucionar la situación.
Happy FM ha podido hablar con Redón, dueño del restaurante, solo unas horas después de la emisión del programa y asegura que para poder recuperar el suministro hubiera tenido que hacer una inversión de 6.000 euros para solucionar sus problemas, por lo que fue inevitable. De esta manera despeja cualquier duda que hubiera habido sobre los motivos del cierre.
El restaurante BrasasyMás (rebautizado como Casa Redón) ha sido el último de esta temporada en Pesadilla en la cocina, que se tomará un descanso hasta retomar sus grabaciones. Pero no es el único proyecto que Chicote tiene en Atresmedia, ya que se espera que repita como pareja de Cristina Pedroche en las Campanadas, en los especiales Hablando en plata, de Antena 3, y en una próxima edición de Batalla de restaurantes, que se podrá ver en los próximos meses en laSexta, seguramente en primavera.