Celebrities

Shakira rompe su silencio tras su polémico juicio por un presunto fraude a Hacienda

Esta ha sido la resolución del caso a Shakira por haber estafado supuestamente a Hacienda

Shakira rompe su silencio tras su polémico juicio por un presunto fraude a Hacienda
Shakira, el gran cambio en todos estos años

Shakira es una de las artistas más consagradas de la industria musical actual, la cantante latinoamericana nos enamoró desde el primer momento en que la conocimos y rápidamente se fue haciendo un hueco en el mercado. Todos estos años la colombiana se ha posicionado como una de las grandes de la música pop y le ha valido el reconocimiento de millones de fans que la admiran en todo el mundo.

Sin embargo, desde el 2011 hay algunos fans que pasaron a convertirse en haters debido a unos supuestos delitos fiscales que la cantante habría cometido al haber estafado durante tres años seguidos casi quince millones de euros. Este presunto delito fiscal se resolvió el pasado jueves 6 de junio, cuando Shakira acudió a los juzgados de Barcelona para dar explicaciones ante el juez.

Ahora con el juicio finalizado, son muchos los que se preguntan cuál ha sido la resolución del caso y que tiene que hacer la colombiana a continuación. Pues bien, nos hemos enterado gracias al texto que difundieron sus asesores legales el resumen de la declaración del juicio: “Shakira ha comparecido hoy en instancias judiciales con el objetivo de favorecer el esclarecimiento de los hechos relativos a su situación fiscal en España. Ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado (incluyendo EEUU) y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española”.

“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, y antes de la interposición de la querella, Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad, además de proporcionar información exhaustiva a Hacienda. Por tanto, actualmente no existe ninguna deuda”, son las palabras explicitas del documento y con el cual se pone fin a este asunto que lleva persiguiendo a Shakira tantos años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias