Robbie Williams se sincera sobre su salida de Take That: “Fue el comienzo de mi nueva vida”
Robbie Williams se ha convertido en todo un icono del pop rock británico. Su estrellato comenzó hace ya muchos años atrás siendo miembro de la boyband Take That. Por aquel entonces, problemas personales le afectaron en lo profesional y no pudo hacer frente al peso de la fama. En una entrevista para BBC Radio 2, ha desvelado por fin qué es lo que estaba pasando por su cabeza cuando abandonó el grupo.
1995 fue la cima de la carrera de Take That. Se habían convertido en un auténtico fenómeno de masas que ganaba premios y sus discos habían vendido millones de copias en todo el mundo. Abruptamente, el 17 de julio de ese mismo año saltaba la noticia de que Robbie Williams abandonaba la boyband. Lo hizo en mitad del tour, cuando todavía restaban las fechas previstas para Reino Unido. Finalmente, la agrupación se separaría en 1996 tras terminar los shows restantes como un cuarteto.
El 17 de julio de 1995, Robbie Williams decidió seguir su propio camino y dejó Take That. ¡Una gran decisión que cambió todo! 💪😎 Desde entonces, ha brillado en solitario y se ha convertido en una leyenda. ¡#RobbieRockstar! 🤘🌟 pic.twitter.com/FJ9inxdBff
— Looking Back (@lookingback1995) July 17, 2023
Veintiocho años después, el cantante ha revelado qué es lo que se escondía detrás de su marcha. “Estaba en medio de una crisis nerviosa, la primera de muchas”, confesaba. “Las cosas no iban bien en casa, las cosas no iban bien en mi trabajo y para mí era nuevo todo ese ese fenómeno de fama extrema. Yo estaba haciendo mi GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) y lo suspendí… De repente, íbamos a Japón y teníamos a 3000 fans ahí afuera, y lo mismo ocurría allá a donde íbamos”, ha rememorado. No pudo procesar tal nivel de popularidad que ha tachado como “peligroso y surrealista”.
A esto se sumó un problema con las drogas. “La fama, mezclada con lo que ingería para hacer frente a mi vida y la manera en la que mi cuerpo y mi mente reaccionaban a ello, no era una buena combinación. Así que me sentía como si estuviera en una especie de edificio en llamas y necesitaba salir”, narra sobre la desesperación que sintió en esa época. Su idea era terminar la gira al completo, pero el resto del grupo le instó a irse antes y eso hizo. Gracias a una fiesta con Oasis se descubrió pensando en hacer sus propias canciones: “Fue el comienzo de mi nueva vida”. Hacía tiempo que no reinaba un buen ambiente en el grupo, sobre todo entre él y Gary Barlow.
Los problemas y la rivalidad entre ambos eran de dominio público y ha revelado que mayormente fueron culpa suya. “Me encargué de que existiera. Porque así eran los 90s… era como la lucha libre o el boxeo. Una competición. Es tu tribu contra su tribu, y mi tribu era yo y su tribu era Gary Barlow. Yo me involucraba completamente en el conflicto, era como una revancha”, ha explicado. Acto seguido, ha contado que se siente culpable por haber sido así. “Hice cosas de las que no me siento orgulloso y dije cosas de las que no me enorgullezco como reacción a cosas de las que espero que él tampoco se sienta orgulloso”, ha explicado. Menos mal que pudieron dejar sus problemas aparte y hoy en día están reconciliados.
Temas:
- Robbie Williams