Televisión

¿Quién es Alba Renai, la nueva presentadora de ‘Supervivientes’?

¿Una amenzada para los presentadores de la cadena?

Alba Rena es el nuevo fichaje de Telecinco (Mediaset).
Alba Rena es el nuevo fichaje de Telecinco (Mediaset).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Hasta hace muy poco el nombre de Alba Renai era desconocido para la gran mayoría, pero su fichaje por Mediaset para presentar los resúmenes de Supervivientes 2024 la ha puesto en el punto de mira. Descubrimos a esta influencer que se ha convertido en una de las ‘personas’ más buscadas.

Esta creadora de contenido llegó a las redes sociales el pasado 23 de septiembre de 2023 y arrancó su aventura creando contenidos habituales de moda y eventos. Lo más sorprendente es que ha llegado a asistir a algunas galas de premios y comparte fotos con otros personajes reales.

Hasta ahí podría ser la descripción de cualquiera de cientos de miles de personas que prueban suerte en la red para conseguir fama y vivir de sus contenidos, pero ella tiene una especial particularidad: no es humana. Se trata de una chica creada por inteligencia artificial.

Alba Renai posa en el control de Telecinco pese a que es una influencer creada por IA (Mediaset).
Alba Renai posa en el control de Telecinco pese a que es una influencer creada por IA (Mediaset).

En realidad es un proyecto de una filial de Mediaset que se dedica a la creación de «metahumanos generados por inteligencia artificial» que pretenden revolucionar el mundo de las redes. Esta incorporación se trata de una innovación absoluta en el mundo de la televisión, ya que será el primer avatar en tener su propio programa de televisión.

Tal y como explica el grupo de comunicación, se trata de «la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país». BE A LION, la compañía que está detrás de este proyecto, está especializada «en la  creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación».

Como se puede ver en sus contenidos en sus cuentas de Instagram y Tik Tok mezcla la «creatividad humana con la Inteligencia Artificial» de una manera sorprendente. Aunque en algunas publicaciones es fácil descubrir rasgos de que se trata de alguien no real, en muchas otras solo un ojo especializado podría darse cuenta y seguro que muchos han llegado a pensar que se trata de una persona de carne y hueso.

¿Qué hará Alba Renai en Telecinco?

Alba Renai es el nuevo fichaje de Supervivientes 2024 (Mediaset)
Alba Renai es el nuevo fichaje de ‘Supervivientes 2024’ (Mediaset)

Se estrenará en Supersecretos con Alba Renai, un nuevo programa que se podrá ver en Mitele y en Telecinco.es con imágenes y resúmenes inéditos del programa isleño. Además, algunos de esos momentos se podrán ver también en los perfiles de la propia Alba Renai en Instagram y en TikTok, integrándose en la estrategia de redes sociales del programa.

Por el momento parece imposible pensar que le robará el trabajo a caras tan conocidas como el propio Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana, pero a la velocidad que evoluciona la tecnología asusta pensar que en un futuro sí que lo hará. Por el momento los más afectados serán los influencers y creadores de contenido en la red, ya que allí es más fácil que sus vídeos y fotografías puedan pasar por ser protagonizados por una chica humana.

Habrá que esperar a ver los resultados de este nuevo programa y qué aceptación tiene entre los espectadores para saber si estamos ante el futuro de la televisión o si es solo una prueba de la cadena.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias