Televisión

‘Supervivientes 2024’ anuncia una nueva presentadora: no es humana

La polémica está servida

Jorge Javier Vázquez, presentador de Supervivientes 2024 (Mediaset).
Jorge Javier Vázquez, presentador de Supervivientes 2024 (Mediaset).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Es habitual que los espectadores pidan nuevas caras en los programas, pero seguro que ninguno de los espectadores de Supervivientes 2024 esperaba que Telecinco haya ‘fichado’ una nueva presentadora para el programa. La elegido es Alba Renai, que debuta en televisión y llegar gracias a su trabajo en redes sociales.

Apenas tiene algo más de 2.500 eseguidores, pero ya se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, tanto que incluso ha conseguido su propio programa de televisión. La peculiaridad de este fichaje es que se trata de una presentadora creada por inteligencia artificial y que se incorpora a la plantilla de presentadores en la que ya están nombres como Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño, Carlos Sobera y Sandra Barneda.

Sandra Barneda, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez forman el equipo de presentadores de SV 2024 (Mediaset)
Sandra Barneda, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez forman el equipo de presentadores de ‘SV 2024’ (Mediaset)

Se trata de un proyecto de una filial de Mediaset que se dedica a la creación de «metahumanos generados por inteligencia artificial» que pretenden revolucionar el mundo de las redes. Esta incorporación se trata de una innovación absoluta en el mundo de la televisión, ya que será el primer avatar en tener su propio programa de televisión.

Supersecretos con Alba Renai, así se titulará este nuevo programa, se podrá ver en Mitele y en Telecinco.es con imágenes y resúmenes inéditos del programa isleño. Además, algunos de esos momentos se podrán ver también en los perfiles de la propia Alba Renai en Instagram y en TikTok, intengrándose en la estrategia de redes sociales del programa.

Alba Renai es el nuevo fichaje de Supervivientes 2024 (Mediaset)
Alba Renai es el nuevo fichaje de ‘Supervivientes 2024’ (Mediaset)

Hasta la pasada temporada estos resúmenes eran presentados por Laura Madrueño desde la isla y se emitían en Telecinco, pero esto supone un cambio radical en la programación. Se trata de una nueva vuelta de tuerca en el mundo digital y que servirá de prueba para en un futuro poder ver programas presentados solo por avatares o que se incorporen como colaboradores junto a humanos en antena.

¿De dónde sale Alba Renai, la nueva presentadora de Supervivientes 2024?

Esta influencer llegó a las redes el pasado 23 de septiembre de 2023 y arrancó su aventura creando contenidos habituales de moda y eventos. Lo más sorprendente es que ha llegado a asistir a algunas galas de premios y comparte fotos con otros personajes reales.

Alba Rena es el nuevo fichaje de Telecinco (Mediaset).
Alba Rena es el nuevo fichaje de Telecinco (Mediaset).

Pero no acaba ahí su experiencia, el pasado 31 de diciembre grabó un programa especial de Campanadas con Irma Soriano para recordar su gran metedura de pata al dar la bienvenida al año 1993. Con ella interactuó en una emisión especial en la que entrevistó a la mítica presentadora y presentó con ella las campanadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias