‘La que se avecina’: la teoría que explicaría qué hay detrás del nombre “Contubernio 49”
La que se avecina se ha consagrado, poco a poco y con el paso de los años, en una de las ficciones más vistas del panorama nacional. Desde que aterrizó en la parrilla televisiva española, allá por el 2007, la serie ha presentado a sus espectadores los numerosos cambios que han transcurrido en su trama.
Ahora, y tras 13 temporadas, la producción ha renovado por completo su ubicación. El legendario Mirador de Montepinar se ha despedido definitivamente de la pequeña pantalla y lo ha hecho para que la calle Contubernio 49 tome su relevo.
Este cambio de ubicación ha desconcertado un poco a los fieles fans de La que se avecina. Los más nostálgicos no olvidan las raíces de la historia de la serie, pero han dado la bienvenida a Contubernio 49. Sin embargo, y debido a su curioso nombre, han querido descubrir el por qué se ha elegido este en concreto para la serie.
Así pues, se trata de un homenaje a la compañía que dirigen los hermanos Caballero, la productora de La que se avecina, Contubernio Films. Cabe señalar que esta empresa fue creada en el año 2013 y con ella se han creado las últimas temporadas de la ficción.
Asimismo, y respecto al número que acompaña al nombre de Contubernio, todo indica a que se trata de la suma entre el número que acompaña a los portales de Desengaño (21) y Ave del Paraíso (7), las nueve localizaciones principales, los diez pisos, la cueva de Coque y una pescadería. De esta manera, el resultado obtenido es 49, por lo que hacen también un pequeño guiño a Aquí no hay quien viva.