Música

Paul McCartney lanzará un nuevo álbum, grabado en pleno confinamiento

Paul McCartney, a punto de lanzar nuevo álbum

Paul McCartney
Paul McCartney

El ex miembro de The Beatles ha desvelado el lanzamiento de su próximo álbum en solitario tras haber “resucitado”. Ha añadido que ha vuelto a trabajar en temas que no habían quedado terminados. Bajo el título de ‘McCartney III’, el nuevo disco de Paul McCartney saldrá a la venta el 11 de diciembre de este año.

Las canciones que componen el nuevo proyecto del cantante las escribió y las grabó desde el estudio que tiene en su casa en Sussex, al sur de Inglaterra, durante los meses del confinamiento.

“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía”, comentó el cantante para la agencia británica de noticias ‘Press Association’. Además, comentó que este trabajo es muy personal: “Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (…). Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”.

‘McCartney III’ completa una trilogía de álbumes autotitulados que empezó a grabar antes de que The Beatles se separaran. Además, su lanzamiento coincide con el 50 aniversario de su primer proyecto en solitario.

El artista Paul McCartney confirmó que estuvo grabando durante la cuarentena en una entrevista con la revista GQ en agosto: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo a terminar”.

Aunque en esa entrevista no avanzó nada sobre el disco, hace algunos días empezó a dar detalles sobre su carrera musical. Y es que todo apunta a que lanzará otro material discográfico. En estas pistas se podían ver imágenes de flores y piedras, que tenían relación con el número tres, parte del título de su nuevo álbum.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias