Música

Paul McCartney habla de la separación de The Beatles y rompe algunos mitos

Paul McCartney se sincera de la separación de The Beatles

Paul McCartney
Paul McCartney

Hace 50 años tuvo lugar una de las separaciones más tristes del mundo de la música. The Beatles decían adiós para siempre, cerrando uno de los capítulos musicales que haría historia en todo el mundo, convirtiéndose en leyendas. A día de hoy, todavía hay mucha gente que cree que acabaron muy mal entre ellos y Paul McCartney ha querido aclarar estas suposiciones de una vez por todas.

En una entrevista con la edición británica de la revista ‘GQ’, Paul McCartney ha querido negar esos rumores y aclarar las circunstancias de la separación del grupo. Una entrevista en la que también ha hablado sobre algunos aspectos de su carrera en solitario y valorar cómo fue aquel momento en el que decidieron cerrar para siempre su trayectoria como banda.

La ruptura de The Beatles siempre ha estado rodeada de infinitas teorías, y por fin, Paul McCartney ha resuelto la incógnita. El artista ha explicado lo que realmente ocurrió entre John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y él, para emprender caminos por separado.

“Supongo que cuando The Beatles nos separamos se extendió la idea errónea de que todos nos empezamos a odiar. Pero si lo pienso ahora, me doy cuenta ahora de que éramos una familia. Y las pandillas y las familias se pelean y tienen disputas. Unos quieren hacer unas cosas y otros, otras”, ha asegurado el artista.

“La única forma de salvar The Beatles y Apple, y lanzar Get Back de Peter Jackson y que nos se nos permitiera lanzar Anthology y todos estos grandes remasterizados de todos los grandes discos de The Beatles, fue demandar a la banda. Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein [su por entonces manager y ejecutivo discográfico]. La única forma que me dieron para sacarnos de eso fue hacer lo que hice. Yo dije ‘Bueno, demandaré a Allen Klein’ y se me dijo que no podía porque nada de aquello le pertenecía a él”, explicó el cantante británico.

De acuerdo con estas declaraciones, todo ello habría llevado a que decidieran terminar su etapa como The Beatles y dedicarse a la música por separado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias