Televisión

‘OT 2020’: Portu pide perdón por su desafortunada valoración a Samantha

OT 2020: Fortu pide perdón por su desafortunada valoración a Samantha
OT 2020: Fortu pide perdón por su desafortunada valoración a Samantha

La gala 3 de ‘OT 2020’ sigue dando dando coletazos tras las polémicas vividas durante la noche. A la expulsión histórica de Eli, con el mayor porcentaje de votos en contra de toda la historia del ‘talent’ musical. Pero los fans de programa también vivieron otro momento que les indignó tras la nominación de Samantha en la que Portu la comparó con Lorena Gómez, ganadora de ‘Operación Triunfo’. Horas después de ese tenso momento, el productor musical decidió pedir disculpas.

El reto semanal parecía una gran oportunidad para Samantha y Eva, que se esforzaron en interpretar la canción ‘Maniac’ en la que la coreografía tenía una gran importancia. Aunque los espectadores pensaron que ambas salieron más que airosas de su actuación. Pero el jurado parece que no tenía la misma opinión y lo dejó claro a la hora de las nominaciones.

OT 2020: Samantha fue nominada por el jurado, pero salvada por los profesores
OT 2020: Samantha fue nominada por el jurado, pero salvada por los profesores

Eva, la que estuvo más floja en la actuación, tuvo una buena valoración por parte de los expertos de ‘OT 2020’ y cruzó la pasarela sin mucho sufrimiento. Pero lo que los fans del programa no entendieron fue que su compañera de actuación no tuviese una valoración parecida. Las acusaciones de tongo y favoritismos no tardaron en llegar.

Javier Portugués, conocido por su etapa artística como miembro del grupo ‘Modestia Aparte’ y por su trabajo en las tres grandes compañías multinacionales, fue el encargado de darle las malas noticias a Samantha.

OT 2020: Portu colgó un comunicado pidiendo disculpas a Samantha

«Después de ver vuestro ensayo de hoy con el equipo de producción he buscado el vídeo de la actuación que ella hizo en el plató presentando ese primer single como ganadora de OT y he visto esa actuación, y me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra. 12 años después una generación como la vuestra, la generación YouTube, que podéis tener más información, ver más vídeos, aprender más, he pensado simplemente que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la academia».

Incluso los profesores mostraron su disconformidad salvando a Samy en cuanto tuvieron oportunidad. Por si fuera poco, durante el repaso de la gala el propio Manu Guix comentó que no entendía la nominación y que a todos les había sorprendido.

Casi 24h después de la desafortunada valoración, Portu quiso matizar sus palabras y pedir disculpas por su «patinazo». En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, explica que tras reflexionar se ha dado cuenta de que no tuvo unas palabras adecuadas con la participante deOT 2020’.

Además, quiso dejar claro que toda la culpa debe recaer sobre él, ya que las valoraciones son decididas por el miembro del jurado que la hace. Por último, también pidió en su comunicado a la organización del programa que le dejase unos segundos para pedir disculpas a la afectada por sus palabras en directo y ante los espectadores.

Como era de esperar, las reacciones no tardaron en llegar por parte de los fans de ‘OT 2020’, pero no todas fueron positivas. Muchos comentarios destacaban que, aunque las disculpas eran necesarias, el daño ya está hecho para la concursante. Quizá, por parte del programa, sea momento de pedir calma a sus fans para que este tipo de situaciones no lleguen a más.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias