Samantha: Así fue la actuación por la que que el jurado de 'OT 2020' la nominó

‘OT 2020’: Así fue la actuación de Lorena Gómez por la que Samantha fue nominada por el jurado

Samantha: Así fue la actuación de 'Maniac de Lorena Gómez en el año 2008 por la que que el jurado de OT 2020 la nominó de forma injusta

OT 2020: Así fue la actuación de Lorena Gómez por la que Samantha fue nominada por el jurado
OT 2020: Así fue la actuación de Lorena Gómez por la que Samantha fue nominada por el jurado

La gala 3 de ‘OT 2020’ vivió durante las nominaciones del jurado uno de los momentos más tensos en lo que llevamos en esta edición. La valoración de Portu, que forma parte del jurado de ‘Operación Triunfo’ y es un reconocido productor musical, no sentó nada bien a Samantha ni a los fans del programa. En su valoración, recordó que hace «Hace 12 años una ganadora de ‘Operación Triunfo’, que se llama Lorena, sacó el ‘Maniac’ como primer single», y que en comparación la actuación de la valenciana fue peor.

La palabras sorprendieron mucho a la afectada, que no se esperaba esa valoración tan dura. Incluso en el repaso de gala del lunes explicó a los profesores que «pensaba que lo había hecho bien». Su incredulidad venía provocada también porque Eva, su compañera de número, sí que cruzó la pasarela tras las palabras del jurado.

OT 2020: Samantha fue nominada por el jurado, pero salvada por los profesores
OT 2020: Samantha fue nominada por el jurado, pero salvada por los profesores

Los profesores ya durante la gala 3 de ‘OT 2020’ dejaron claro que no estaban de acuerdo con la decisión de que Samantha estuviese entre los nominados. En cuanto pudieron, la salvaron para evitar que estuviese en la cuerda floja. También en el repaso de gala, Manu Guix explicaba que tampoco lo entendía, aunque comprendía que debido al alto nivel es difícil hacer las nominaciones.

Pero lo que más molestó a los fans del ‘talent’ fueron las razones que Portu utilizó para valorar a Samantha. “Hace 12 años una ganadora de Operación Triunfo, que se llama Lorena, sacó el Maniac como primer single porque era un homenaje a las grandes películas de los años 80″, comenzó diciendo en su turno.

Regreso a la edición de 2008

«Después de ver vuestro ensayo de hoy con el equipo de producción he buscado el vídeo de la actuación que ella hizo en el plató presentando ese primer single como ganadora de OT y he visto esa actuación, y me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra», aseguraba inmediatamente después.

Pero las perlas no acabaron ahí: «12 años después una generación como la vuestra, la generación YouTube, que podéis tener más información, ver más vídeos… he pensado simplemente que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la academia» terminaba Portu.

Para recordar esa actuación a la que el jurado se refería hay que remontarse hasta el año 2008, en el que Lorena Gómez acudía al programa para presentar su primer trabajo discográfico. Sin duda la actuación fue espectacular, como no podía ser de otra manera por parte de una ganadora de ‘Operación Triunfo’.

Las palabras han parecido muy injustas a los fans de Samantha, explicando muchos de ellos en redes sociales que la actuación de Lorena se produjo tras mucho tiempo de ensayos y cuando ella ya tenía mucha más experiencia. En cambio, la participante de ‘OT 2020’ afrontó el mismo reto en un gala 3 y con una semana solo para ensayar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias