Muere Laurence Badie, voz original de Vilma de ‘Scooby Doo’, a los 95 años
Una triste pérdida para el mundo de la interpretación
En la pasada tarde del 11 de enero fue confirmada la noticia del fallecimiento de la actriz francesa Laurence Badie, quien le puso voz al icónico personaje de Vilma de Scooby Doo. Tuvo una gran carrera profesional, donde no solo fue actriz de doblaje y de cine, sino que también tuvo una gran trayectoria como actriz de teatro, en la que interpretó obras de la talla de William Shakespeare.
La francesa ha fallecido a la edad de 95 años, según confirmaba la agencia AFP el pasado jueves. La parisina llevaba ya mucho tiempo retirada de la industria. Su obra cinematográfica más reconocida fue en la película Muriel, en la que dio vida a Claudie. Aún así, la actriz tiene una larga lista de proyectos en los que participó que la convierten en una actriz francesa muy relevante.
No se han dado muchos detalles acerca de su muerte, aunque se especula que haya fallecido por causas naturales por su longevidad. Además, no hay constancia de que padeciera ninguna enfermedad o que haya sufrido ningún accidente. Los seguidores de la francesa quedan a la espera de que se desvelen más detalles de la muerte de la actriz.
Fue porque la actriz nunca consiguió un papel protagonista en el mundo del cine que se pasó al doblaje y al teatro, donde sí que obtuvo el reconocimiento que la cinematografía no le otorgó. Sin embargo, fue en 2015 que tuvo su última aparición de su carrera televisiva en la serie de televisión La ley de Alexandre, donde hizo un breve cameo en el primer episodio de la serie.
El mundo de la actuación francesa se despide de Laurence Badie, una de sus actrices más clásicas que ha fallecido a los 95 años tras una muy larga trayectoria profesional.
Temas:
- Muertes