Celebrities

Muere George Winston, pianista ganador de un Grammy

Muere el músico George Winston
Muere el músico George Winston
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Ha muerto George Winston, un músico y pianista que se convirtió en uno de los grandes del la música R&B y New Age. Aunque la triste noticia ocurrió el pasado 4 de junio, la familia del artista no lo ha comunicado hasta ahora en las redes sociales.

«Nos entristece profundamente compartir la noticia de que George Winston falleció después de una batalla de 10 años contra el cáncer. George dejó este mundo en silencio y sin dolor mientras dormía el domingo 4 de junio de 2023», decían en un escueto mensaje en Twitter, que mandaba a sus fans a leer un comunicado completo en su web.

La noticia llega después de que el músico ganador del Grammy, que también tocaba la armónica y la guitarra acústica, se sometiera a un trasplante de médula ósea en 2003 y 2012. Pese a la enfermedad y los problemas nunca de componer y trabajar.

El pasado el 6 de mayo de 2022 lanzó su 16.° álbum de estudio, aunque tuvo que postponer la gira prevista paraeste año de debido a sus problemas de salud. Pese a todo se mostró optimista y tenía pensado reanudar los conciertos en 2024.

A lo largo de su enorme carrera consiguió vender más de 15 millones de copias, llegando a ganar un premio Grammy en el año 1996 por su disco Forest. En total, fue nominado en cinco ocasiones a los premios musicales más prestigiosos del mundo.

Tras su muerte, George Winston deja a una hermana y sus dos sobrinos completamente destrozados. Ellos serán los que se encargarán de realizarle una despedida completamente privada a la que solo sus familiares y amigos podrán asistir.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias