María Casado reconoce en ‘Las tres puertas’ que pudo ser víctima del atentado de Hipercor

El programa Las tres puertas emitido este pasado miércoles 22 de marzo en La 2, ha contado con la visita de Juan y medio, Sara Baras e Irene Villa. Los invitados hablaron de todo tipo de temas, algunos más profesionales y otros más íntimos, como el que tocó la presentadora María Casado, sobre lo cerca que podría haber estado de ser víctima en uno de los atentados de ETA.
Fue durante la charla con Irene Villa, cuando la presentadora quiso comentar algo que nunca había hecho públicamente, pues la escritora se encontraba muy cerca del Hipercor, lugar donde se llevó a cabo el atentado de ETA el 19 de junio de 1987, que acabó llevándose la vida de 21 personas y causó más de cien heridos.
“En el año 1987 yo vivía muy cerquita del Hipercor, y esa tarde íbamos a ir a comprar toda la familia”, comenzó diciendo ante la sorpresa de su invitada: “Íbamos a ir mi abuela, mi madre, mi tía, mis primos y yo. Es que de hecho mi tío se fue a trabajar pensando que estábamos todos allí”, dijo un tanto emocionada.
Sin embargo, afortunadamente cambiaron de planes, como explicó María Casado, el destino quiso que se salvaran de aquel atentado: “Nos libramos y ¿sabes por qué? Porque a mi tía le dio un dolor de barriga. Cuando acabó de comer, algo le sentó mal y llamó a mi madre para decirle: vamos a dejarlo para otro día mejor”, relató dando las gracias a que finalmente no hubieran ido a comprar.
Su tío, al enterarse de la noticia, todavía pensaba que sus familiares estaban allí y se esperaba lo peor. Finalmente la presentadora contó que cuando lograron localizarle, este se sintió totalmente aliviado de que no fuesen a comprar y estuviesen en su casa a salvo.
Temas:
- TVE