Música

Maluma abandona una entrevista en directo al ser preguntado por la polémica de Qatar

Maluma.
Maluma.

El Mundial de Qatar sigue dando que hablar. Mientras artistas como Dua Lipa, Rod Stewart o Shakira cancelaron su presencia en la ceremonia de inauguración, por la violación de derechos humanos, otros como Jungkook, integrante de BTS, o Maluma, sí que decidieron acudir, desatando una gran polémica. 

En concreto el artista colombiano ha recibido una oleada de críticas a través de las redes sociales, debido a sus desafortunadas declaraciones durante una entrevista, en la que textualmente decía: «La violación de derechos humanos en Qatar no es algo en lo que deba involucrarme, vine a disfrutar de la vida».

Una entrevista que Maluma abandonó poco después de su comienzo, señalando que el entrevistador había sido «grosero» al realizarle ese tipo de preguntas. Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues las respuestas del artista ya habían dado la vuelta al mundo.

«Tengo que preguntarte esto, Shakira y Dua Lipa se han negado a formar parte de este Mundial debido al mal historial de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de derechos humanos en este país?», fue la pregunta del entrevistador que no gustó al artista.

Maluma respondió de una manera muy poco empática. «Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y de mi hermosa vida jugando fútbol también», fue su respuesta.

La ideología que evidenció tener Maluma durante la entrevista ha sido muy criticada, al haber demostrando tener un pensamiento egoísta y una clara indiferencia ante las violaciones a los derechos humanos. El artista también fue muy criticado al ser incapaz de usar su voz para posicionarse frente a temas de tanto interés, utilizando la huida de la entrevista como única escapatoria. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias