Televisión

‘El Hormiguero’: Dani Rovira se emociona al hablar del cáncer que superó

El Hormiguero
El Hormiguero

‘El Hormiguero’ recibió este martes la visita de Dani Rovira y Eduard Fernández. Los actores acudieron al programa para presentar ‘Mediterráneo’, su nueva película, que llegará a los cines el próximo 1 de octubre.

‘Mediterráneo’ recrea el nacimiento de la ONG ‘Open Arms’, y su labor humanitaria en el rescate de migrantes en todo el planeta. Un proyecto dirigido por Icíar Bollaín, que se presenta como uno de los estrenos más esperados del año.

«El germen es la dura imagen del niño ahogado que todos recordamos, había dos socorristas en Badalona que se preguntaron qué podían hacer. Yo interpreto a uno de ellos», explica Dani Rovira.

Eduard Fernández añadió que: «En la película se ve perfectamente qué pueden hacer dos personas solas, con la única intención de cambiar el mundo ayudando a la gente. Somos mayoría cristiana en este país, todo el mundo estaría de acuerdo en sacar a un niño del agua, y Mediterráneo va dirigida a todo tipo de gente e ideologías».

Durante la entrevista, Pablo Motos recordó que Dani Rovira se encontraba luchando contra el cáncer justo antes de embarcarse en la película. «Yo estuve confinado casi 6 meses en casa, y poder llegar al rodaje me hacía feliz, ha habido momentos duros, pero para mí, cada minuto en este proyecto ha sido un privilegio», explicó el actor.

Con el humor que le caracteriza, el actor comentó que no había sufrido la crisis de los cuarenta. “Al final, obviamente, lo valoras todo mucho más. No he sufrido la crisis de los 40 porque estoy muy feliz, para mí ahora cumplir años, meses y días es una suerte. Todo ha cambiado».

En cuanto a los sentimientos que ha atravesado durante este último año, Dani Rovira explicó que «pasé por todos los sentimientos del diccionario, ahora, habiéndolo superado solo tengo sensación de gratitud, es como subir una montaña durísima que cuesta mucho alcanzar la cima, pero cuando lo logras las vistas son las mejores del mundo».

Y reveló que el mejor consejo que le habían dado durante su lucha contra el cáncer fue que «me diera prioridad a mí mismo y no creo que sea un acto egoísta, me prioricé, tuve además mucho amor en el entorno… el amor y la ciencia lo pueden todo».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias