‘Grandes Éxitos’ llega a Movistar Plus+: un viaje por las canciones que han hecho historia en España

Movistar Plus+ está de estreno. Grandes Éxitos llegó a la plataforma el pasado lunes 12 de diciembre, un formato divertido y nostálgico, que nos transporta a todas aquellas canciones que tanto se han cantado en todo tipo de verbenas, bodas y fiestas. Canciones que forman parte de nuestra vida y de la historia de España.
A lo largo de tres episodios, se homenajeará a las canciones que a lo largo de las últimas décadas más se han escuchado en nuestro país. Un programa en el que estarán presente todos los géneros, desde la rumba al reggaetón, pasando por el flamenco y como no podía ser de otra forma, también estará presenta la música de gasolinera.
Artistas como C. Tangana o Rosalía, son algunas de las voces españolas que más éxito tienen actualmente a nivel internacional, y que reivindican en cada uno de sus proyectos la música popular y sus raíces, pues su inspiración nace de artistas como Kiko Veneno, Camarón o Lola Flores.
En cuanto a los tres episodios del formato Grandes Éxitos. La primera entrega se centra en la música de gasolinera, el éxito popular y la rumba. De esta forma, se trata de un viaje que pasa por la música de Los Chichos, Los Chunguitos y El Fary a Peret, El Pescaílla o Rumba Tres, hasta Camela, Rosalía, C. Tangana u Omar Montes.
El segundo episodio gira en torno a la música de las verbenas y las ferias. Artistas como Manolo Escobar o Los del Río tienen un gran protagonismo en esta entrega, en la que no faltan canciones tan icónicas como El tractor amarillo. Así como los éxitos más recientes de cualquier fiesta que se precie: Quédate o Despechá, entre otras.
Grandes Éxitos concluye con un tercer capítulo que transportará a los espectadores a los largos viajes de carretera que realizaban miles de españoles hasta la costa, también sobre las discotecas de la ruta del bakalao y los grandes éxitos del verano. David Civera, King África, Sonia y Selena y Chimo Bayo, son algunos de los artistas que no podían faltar en este episodio.