‘Babylon Berlin’ Temporada 4 se estrena el 19 de octubre a Movistar Plus+

Banylon Berlin
Banylon Berlin 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El miércoles 19 de octubre se estrena en Movistar Plus+ la temporada 4 de la serie Babylon Berlin. Esta temporada la ficción adapta la tercera entrega de las novelas del alemán Volker Kutscher, bajo el título Un gánster en Berlín (2010), con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania. Las otras tres temporadas adaptaban las dos novelas de la saga escritor Sombras sobre Berlín (2007) y Muerte en Berlín (2009).

Babylon Berlin es una serie que mezcla lo histórico y lo policíaco cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2017 en la cadena alemana Sky 1 de Alemania y en España por Movistar Plus+. La serie se centra en una investigación policial que comienza tiene lugar Berlín entre 1929 y 1934 en la época de la República de Weimar. Una de las apuestas de la plataforma de streaming Movistar Plus+ para este mes de octubre.

Banylon Berlin
Banylon Berlin

Novedades de la temporada 4 de Babylon Berlin

Una de las novedades de la temporada 4 es que se incorpora al reparto el actor Mark Ivanir, al que conocemos por su papel de Aleksei en la serie Nasdrovia qu3 interpreta a Abraham ‘Abe’ Goldstein, un gánster americano judío que aterriza en Berlín y al que Gereon debe vigilar de cerca por petición del FBI.

Esta temporada tiene 12 intensos episodios y cada miércoles habrá uno nuevo disponible. Los directores Tom Tykwer (Corre, Lola, corre, El atlas de las nubes, El perfume), Achim von Borries y Henk Hadloegten siguen siendo los responsables de esta historia. Además de Mark Ivanir, la serie cuenta en el reparto con actores como Waléra Kanischtscheff, Volker Bruch, Liv Lisa Fries o Dmitri Alexandrov, entre otros.

Banylon Berlin
Banylon Berlin

La misión del detective Gereon Rath

Esta temporada la acción se sitúa el 31 de diciembre de 1930 en Berlín, la víspera de Año Nuevo. Como explica la sinopsis de MovistarPlus+: “los bares se llenan de gente para dar la bienvenida a un año que va a cambiarlo todo. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, en una clandestina y sangrienta guerra comandada por Walter Weintraub. La brutalidad de los matones de las SA, la organización paramilitar nazi bajo el mando de Walther Stennes, va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista”.

El protagonista de esta temporada es el detective Gereon Rath que no tiene más remedio que arriesgar a su vida en una misión que le pone en peligro al acercarle a los soldados nazis. El detective tiene que seguir a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein.

Además, Charlotte se sumerge en una investigación en la que descubre la “Mano Blanca”, una organización secreta. Esta investigación cambiará su vida y de su hermana Toni a la que está intentando sacar de una vida de pobreza y miseria.

Lo último en Series

Últimas noticias