Televisión

‘Got Talent’: ¿Por qué la cuarta edición está teniendo tanto éxito?

Te contamos las claves del éxito de 'Got Talent'.

‘Got Talent’: ¿Por qué la cuarta edición está teniendo tanto éxito?
Got Talent

‘Got Talent’ fue una gran apuesta por parte de Telecinco allá por 2016, cuando el formato comenzó, aunque en aquel momento su seña de identidad aún no era clara y recordaba a programas como el mítico ‘Tú sí que vales’. Sin embargo, ‘Got Talent’ ha sabido reinventarse con el tiempo, y ya en la segunda edición del programa se separó un poco de la estela de los otros programas y comenzó a cosechar grandes éxitos, en parte por el fichaje de Risto Mejide como miembro del jurado.

‘Got Talent’, en la nueva y cuarta edición, está recibiendo un gran 19,5% de cuota de pantalla y logra reunir a un total de 2,2 millones de espectadores frente al televisor. Este gran éxito le ha valido para renovar por una quinta temporada que podremos ver en 2020, y que no sabemos si contará con los mismos miembros del jurado que hay en la presente edición.

Pero… ¿a qué se debe el tremendo éxito de esta cuarta edición? Una de las claves es la incorporación de la cómica Paz Padilla, que con sus puntazos y su arte para la improvisación enamora al público, y la de Eva Isanta, que interpreta a ‘la cuqui’ en ‘La Que Se Avecina’ y trae consigo también a todo un público fiel a la serie.

Pero la razón principal de este éxito es la frescura y originalidad de cada una de las actuaciones. Es decir, el triunfo reside principalmente en los concursantes del programa. ‘Got Talent’ ya sabe perfectamente lo que su público espera cuando se sienta a ver el programa: no son actuaciones convencionales, sino números de riesgo o innovadores, que sobresalten y emocionen realmente.

Prueba de esto es el número de fuerza por el que un concursante tuvo que ser atendido por la UCI en pleno directo, o el del chico que debía aguantar la respiración bajo el agua.

Así, el público busca ver actuaciones que lo saquen de su zona de confort y que les pongan los pelos de punta, como a los miembros del jurado. Y sus deseos son órdenes para ‘Got Talent’. Por ello cuenta con tanto éxito.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias