Música

Florence + The Machine sorprende con el estreno de ‘Dance Fever’, su nuevo álbum

Florence + The Machine
Florence + The Machine

Florence + The Machine ha vuelto por todo lo alto. El grupo acaba de lanzar su esperado nuevo álbum de estudio, ‘Dance Fever’, un disco que se presentaba como uno de los mejores lanzamientos discográficos del año, y que ya es todo un éxito.

Inspirado en la «coreomanía» hasta el punto de que hay una canción titulada ‘Choreomania’, ‘Dance Fever’ remite a lo que se conoció como «la epidemia del baile». Un fenómeno que se produjo en Europa entre los siglos XIV y XVI, según el cual miles de personas se reunían para bailar, en algunos casos hasta caer exhaustos.

El disco comenzó en un cuaderno de poemas cuando la cantante acababa de trasladarse a Nueva York para grabarlo. Sin embargo, la Covid-19 la obligó volver a Londres. El resultado final es una colección de 14 nuevas canciones producidas por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley.

Por otro lado, hace unas semanas el grupo lanzó ‘Free’ una canción muy especial con un mensaje dirigido a la guerra de Ucrania. Una canción que fue el último lanzamiento que vio la luz antes del estreno de su quinto álbum de estudio.

Una canción, tras la cual, anunció el ‘Dance Fever Tour’ la gira de conciertos con las que Florence and The Machine explotarán al máximo su nuevo proyecto musical. Durante todo el mes de noviembre, viajaran por Europa y con varios conciertos en estadios de futbol. Una gira que además, tendrá una recaudación benéfica que irá destinada a Ucrania.

La organización benéfica que ha elegido la cantante es ‘Choose Love’, a la cual donará una libra por cada entrada vendida. Esta ONG proporcionará a los refugiados desplazados por la guerra todo tipo de ayuda médica, de alimentos o asesoramiento jurídico.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias