Final explicado de ‘Los Feos’, película de Netflix: ¿qué ocurrió con Tally?
¡Así se presenta la nueva película juvenil del momento!
El mes de septiembre ha llegado repleto de novedades en Netflix, de eso no cabe duda. Si hace unos días comentábamos el estreno de la segunda parte de Emily en París o el próximo estreno de la tercera temporada de Soy Georgina, ahora hacemos lo propio con el lanzamiento de una de las películas del momento. Presentada bajo el título de Los Feos, los suscriptores de la plataforma de streaming están siendo testigos de como la actriz Joey King se pone bajo la piel de Tally Youngblood. Una historia basada en la novela del mismo nombre, escrita por Scott Westerfeld, y que narra la vida de una futura sociedad distópica post-apocalíptica.
La producción se ha presentado en la plataforma como un largometraje de 102 minutos de duración. Una apuesta muy acertada donde vemos como los jóvenes son clasificados en «Feos» y «Guapos». Durante toda sus vidas viven al margen de la gran élite (los Guapos) y sueñan con el momento de cumplir 16 años. ¿El motivo? Cuando esta edad llega a sus vidas, deben someterse a una cirugía que los transforma por completo y les ayuda a eliminar sus inseguridades físicas. Pero, la protagonista, Tally Youngblood, está a punto de vivir esta transformación cuando descubre que la cirugía no solo realiza un cambio físico en los pacientes. Al parecer, también altera el cerebro para hacer a las personas más dóciles y obedientes. ¡ALERTA SPOILERS!
Descubrir que ella y toda la sociedad han sido engañados a lo largo de los años es un duro golpe para Tally. Pero, este hecho llega a ella tras unirse al grupo de los rebeldes, el cual lucha contra el sistema opresivo. De esta manera, la producción ha seguido al pie de la letra lo estipulado en su versión escrita. Pero, y como todos los fans se han percatado, en la parte final de la historia se han realizado algunas modificaciones.
De esta manera, en los minutos finales, el espectador puede ver como Maddy encuentra una muestra del nanosintético necesario para desarrollar una cura que revertirá las lesiones cerebrales inducidas por la cirugía. Pero, se encuentran con Peris, el que fue el mejor amigo de Tally y cambió por completo al someterse a la cirugía. David y Peris tienen un fuerte enfrentamiento que culmina con este último cayendo del techo al mar.
Una situación que deja en una incógnita el destino del personaje. Asimismo, y lejos de quedar ahí, la protagonista decide por sí misma ser el primer sujeto de prueba de la cura. Pero, para ello ha tenido que someterse a la cirugía de la organización. Físicamente ya no es la misma Tally Youngblood, y parece que personalmente tampoco. Algo ha cambiado en ella, pero ¿recordará su verdadero objetivo?
De esta manera, la producción concluye la primera parte de la historia. Una situación con la que han dejado la puerta abierta a una posible secuela del largometraje. De momento, no se ha confirmado que el equipo de la N roja haya dado luz verde a la continuación de la historia, pero todo dependerá de las visualizaciones obtenidas durante los próximos días. Eso sí, hay historia para rato, pues su escritor ha sacado al mercado un total de 4 libros. ¿Será Los Feos el nuevo éxito de Netflix?
Temas:
- Netflix