Música

Ed Sheeran lanza ‘Celestial’, su colaboración con Pokémon

Ed Sheeran.
Ed Sheeran.

Ed Sheeran ha vuelto con un proyecto muy especial. El artista británico ha cumplido un sueño con la publicación de Celestial, una canción en colaboración con Pokémon, después de haber sido fan de la compañía japonesa desde que tan solo era un niño.

Celestial vio la luz este jueves 29 de septiembre. Se trata de una canción que forma parte de la nueva estrategia promocional del último videojuego de Nintendo: Pokémon Celestial. De esta forma, continúa con su estrategia de marketing de colaborar con grandes estrellas de la música para promocionar sus proyectos.

Hace tan solo unos meses vio la luz Electric de la mano de la artista californiana Katy Perry, quien celebró los 25 años de la creación de Pokémon con este lanzamiento musical, y ahora es Ed Sheeran quien coge el testigo de su compañera con Celestial.

«Empecé con las tarjetas Pokémon cuando la moda llegó a la escuela primaria cuando tenía alrededor de 7 años, luego los dibujos los daban en la televisión así que solía intentar grabarlo en el mismo VHS cada semana. Después de esto, mi hermano y yo compartimos una Game Boy y Pokémon azul. Tuve una Game Boy de color azul con amarillo Pokémon para mi octavo cumpleaños. Estar obsesionado era un eufemismo» expresó el artista sobre los inicios de su historia con Pokémon.

Y añade: «Todavía juego Pokémon plata en vuelos largos. Realmente me encanta. Me dio la posibilidad cuando era un niño de escapar a un mundo de fantasía que parecía seguir y seguir. Ahora en la vida adulta es la nostalgia lo que me hace sentir como un niño otra vez. Conocí a la gente de Pokémon cuando viajaba a Japón, y bromeamos sobre poder escribir una canción para ellos. Pero ahora aquí estamos» continúa explicando Ed Sheeran.

Un sueño cumplido que finalmente vio la luz este 29 de septiembre acompañado de un videoclip muy especial: «El vídeo es increíblemente increíble, animado por la gente increíble en Pokémon. Me encanta, te va a encantar. Y todos tenemos que atraparlos a todos», expresó el artista en un comunicado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias