Música

Diplo: La fortuna que podría manejar uno de los mejores productores del momento

Diplo
Diplo
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Formar parte de la industria musical tiene su recompensa económica, sobre todo, si eres cantante o Dj, siendo este último rango uno de los mejores pagados del momento. Un aspecto que queda constatado cada año en la revista ‘Forbes’ y donde de forma anual el Dj Diplo aparece como uno de los artistas con mejor patrimonio y fortuna.

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, es una autentica factoría de ingresos. Actualmente, el Dj no sólo ingresa dinero por sus canciones sino que también tiene varios proyectos musicales junto a otras grandes estrellas de la música como Jack U (con Skrillex), Silk City (Mark Ronson), Major Lazer (Switch, Ape Drums y Walshy Fire) o LSD (Labrinth y Sia).

Asimismo, como productor, Diplo ha trabajado con numerosas estrellas de la talla de los Jonas Brothers, sumando más ingresos a su cuenta bancaria como productor de decenas de discos. A pesar de que no es el número uno en la lista de millonarios de música electrónica, el artista factura aproximadamente unos 20 millones de dólares al año. Una cifra de infarto que, con una carrera de casi dos décadas no viene nada mal.

Además, y por si eso fuera poco, el Dj también tiene su propio sello musical, Mad Decent, y hasta sus propios estudio al que llama The Mausoleum. Pero, eso no es todo, una gran parte de sus ingresos en los últimos años se han generado en Las Vegas donde el músico fue contratado para una larga residencia en el Wynn Nightlife.

A punto de cumplir 42 años, Diplo está en su mejor momento a nivel profesional. Hace tan solo unos meses lanzaba al mundo su última colaboración junto a Guaynaa y muy pronto verá la luz su próximo proyecto musical donde todo apunta a que será junto Major Lazer. Sin duda, una autentica locura.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias