Música

David Bowie se convierte en el artista que más vinilos ha vendido en el siglo XXI

David Bowie.
David Bowie.

David Bowie ha batido un nuevo récord. Durante los últimos años, las ventas de sus discos se han incrementado, de esta forma, tal y como ha afirmado la British Phonographic Industry (BPI), en 2021 las ventas de sus vinilos se incrementaron un 8% con respecto al año anterior.

Con este dato, ya son 14 los años consecutivos en los que las ventas de sus vinilos se han incrementado de manera consecutiva. Y es que no cabe duda, de que el fenómeno y la leyenda musical siguen vivos, algo que permanece a pesar del paso del tiempo.

Tras estos datos, David Bowie se ha convertido en el artista que más vinilos ha vendido durante los últimos 22 años, vendiendo un total de 582.704 vinilos desde el año 2000 hasta finales del 2021.

De esta forma, el artista sigue cosechando éxitos en las listas de ventas de todo el mundo. El último de ellos ha sido ‘Toy’, el álbum lanzado a principios del 2021, que ha sido un éxito en todo el mundo.

No obstante, el disco de David Bowie que más se ha vendido a lo largo de la historia ha sido el vinilo de ‘Hunky Dory’. Este álbum fue el mejor posicionado desde que se volvió a publicar para conmemorar el 50 aniversario de su lanzamiento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias