Música

David Bowie: Esta es la historia de ‘Heroes’, la más importante de su carrera

Jamás olvidaremos 'Heroes', de David Bowie

David Bowie
David Bowie

Se cumplen 43 años desde el lanzamiento de uno de los discos más importantes de la historia de la música, ‘Heroes’ de David Bowie. El álbum vio la luz por primera vez en octubre de 1977, cuando un joven David Robert Jones, conocido mundialmente como David Bowie, publicaba su decimosegundo álbum de estudio. Proyecto musical con el que el ‘Duque Blanco’ proyectó nuevas melodías y letras inspiradas en Alemania.

El británico decidió abandonar su país natal para encauzar un viaje hasta la ciudad de Berlín, como vía de escape a una vida que hasta aquel entonces estaba cargada de drogas. Viaje con el que también pretendía explorar nuevas tendencias musicales que le inspirarán en la creación de nuevos temas, algo que hizo junto a Brian Eno y el productor Tony Visconti, con quien ya había grabado anteriormente discos como ‘The Man Who Sold the Word’ en 1970. En la capital alemana, el artista llegó a publicar su trilogía berlinesa con los discos ‘Low’, ‘Heores’ y ‘Lodger’.

La intención de Bowie era crear temas diferentes a los que tenía acostumbrado a su público durante la época de los años 60. El cantante tenía en mente un sonido mucho más eléctrico, algo que le influyó en la ciudad alemana tras conocer una nueva forma de rock imperante en el lugar, el krautrock. El único proyecto musical que grabó de forma íntegra en Berlín fue ‘Heroes’, en un estudio de grabación a escasos metros del famoso Muro de Berlín y que le sirvió de inspiración para crear temas que serían recordados incluso medio siglo después.

Según ha relatado anteriormente Tony Visconti, el británico estaba observando a una pareja de enamorados besarse a través de la ventana del estudio, hecho del que se percató que en realidad era él mismo con la cantante Antonia Maass, vocalista del grupo Messengers. Los artistas, además, se ayudaban mutuamente en la elaboración de sus proyectos artísticos en cuestiones como fonética o traducción. En la elaboración del sencillo, también colaboró Robert Fripp, guitarrista de la banda King Crimson, quien voló desde Estados Unidos para grabar sus partes.

Sin duda, ‘Heroes’ es una canción preciosa que emociona tan solo escucharla. Y no es para menos, la letra de la canción cuenta la historia de dos amantes, uno perteneciente a la zona del este y otro a la del oeste de la capital alemana, cuando aún el muro separaba ambas realidades. Una historia de amor con la que Bowie consiguió pasar a la historia.

Aunque cueste creerlo, en el momento del estreno la canción no tuvo mucho éxito en países como Reino Unido o Estados Unidos, aunque con el paso del tiempo obtuvo el reconocimiento que se merece. Una canción que ayudó a que el Muro de Berlín fuese derribado y con la que el mundo siempre recordará al gran David Bowie.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias