Televisión

‘El conquistador del fin del mundo’: Mikel Pérez se convierte en el ganador

El conquistador del fin del mundo: Mikel se convierte en el ganador
El conquistador del fin del mundo: Mikel se convierte en el ganador
  • Nacho Molina

El conquistador del fin del mundo‘ celebró este lunes su gran final tras meses de programa y de dura aventura en el Caribe. El equipo rojo demostró, de nuevo, el gran control que ha tenido durante todo el concurso. Mikel Pérez, se convirtió en el vencedor del ‘Conquistador del Caribe 2020‘.

El programa, que recordamos fue grabado antes de la pandemia de coronavirus, no depende de las votaciones del público para elegir al ganador o ganadora. Son los compañeros y las duras pruebas del ‘reality’, las que van eliminando cada semana a los concursantes.

El conquistador del fin del mundo: Mikel venció en la espectacular última prueba
El conquistador del fin del mundo: Mikel venció en la espectacular última prueba

Durana, Erro, Jon Quel, Mikel, Lander e Isma comenzaban la noche con opciones, pero las pruebas fueron dejando fuera del camino a muchos de ellos. Especialmente crueles fueron las banderas con la única representante femenina en la final de ‘El conquistador del fin del mundo‘. Una bandera escondida en el último rincón de la playa le hizo perder todas las opciones.

Finalmente, un miembro del equipo rojo se llevo la victoria final. Parecía imposible que fuera de otra manera, ya que desde el mes de enero, cuando comenzó el programa, los chicos jóvenes demostraron un gran control del concurso.

El conquistador del fin del mundo: Mikel pudo celebrar en plató su victoria
El conquistador del fin del mundo: Mikel pudo celebrar en plató su victoria

La última prueba, una mareante de más de 20 metros de longitud sobre el mar, fue la que decidió todo. Mikel Pérez alcanzó el primero la bandera que le acreditaba como conquistador ante la desesperación de Lander, que veía la felicidad de su rival.

El gipuzcoano es entrenador de ‘crossfit’ y ha dado el salto a la popularidad durante los últimos meses. Ha destacado durante su participación por su frialdad, el presentador Julian Iantzi recordó que se le conoce como ‘iceman’, pero al recoger el premio demostró que tiene sentimientos al emocionarse.

 

El ganador tuvo que guardar el secreto hasta el final del programa, ya que los espectadores no conocían el desenlace final. Además de la alegría y la honra, el vencedor se embolsa 20.000 €, una gran cantidad de dinero, pero que es bastante pequeña en comparación con el cheque de 200.000 € que recibió Jorge González, el último ganador de ‘Supervivientes’.

El programa de supervivencia vasco poco tiene que ver con el de Mediaset, ya que en él participan concursante anónimos, aunque todos deben tener una gran preparación física. ‘El conquistador del fin del mundo‘ es, con diferencia, mucho más duro que el espacio de Telecinco.

El conquistador del fin del mundo
El conquistador del fin del mundo

La de 2020, la número 16, será recordada por mucho tiempo por los fans del programa. La pandemia de coronavirus complicó mucho la celebración con normalidad de los programas en plató, pero hubo un golpe que llegó a pocos días de la final que lo marcó todo.

La muerte de Boliki, uno de concursantes más carismáticos y queridos por la audiencia, hizo que la felicidad no fuese tan grande en la final. Patxi Alonso, presentador del debate de los miércoles, quiso rendir un emocionante homenaje al que fuese participante del programa de la televisión vasca en las ediciones de 2011 y 2016.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias