Chicote, obligado a paralizar las grabaciones de ‘Batalla de restaurantes’ por el estado de la comida
"Tenemos un problema"


Batalla de restaurantes sigue buscando a los mejores locales y cocineros de nuestro país, por eso sigue recorriendo zonas en las que encontrar a los especialistas en algunos de los productos más conocidos y queridos de nuestra gastronomía. La entrega de este martes estaba dedicada al cerdo ibérico, motivo por el que Alberto Chicote y su equipo se marcharon hasta Badajoz, donde allí enfrentaron a cinco locales de la ciudad en una pelea que volvió muy tensa casi desde el primer minuto. Como es habitual, la tensión entre los aspirantes ha sido máxima, pero todo ha cambiado cuando en uno de ellos se ha vivido un momento que ha podido ser peligroso y podría haber costado la salud a los comensales.
Todo ha ocurrido en las cocinas del restaurante Tierra Nuestra, que parecía podría ser uno de los favoritos a la victoria, pero en el momento en el que han comenzado a salir los primeros platos las cosas se han empezado a torcer. Ha sido Manuel, el concursante más polémico, el que ha dado la voz de alarma al recibir el plato de arroz con carrillera de cerdo en el que ha podido notar un olor sospechoso.
Para evitar que pudiera parecer un ataque gratuito, le pidió a Chicote su opinión, que ha confirmado que notaba algo raro. «Yo sería cuidadoso», ha dicho el presentador, mientras que Manuel ha dejado claro que no se lo pensaba comer, ya que pensaba que algo estaba fermentado, por lo que podría terminar en problemas de salud.
En ese momento, Chicote ha tomado una medida inédita hasta el momento en las dos ediciones de Batalla de restaurantes, devolviendo un plato a cocina por ser un riesgo. «Si estamos hablando de un plato que no está en condiciones, hay que devolver, eso está claro», ha sentenciado.
Pero los problemas para Adrián, el dueño del Nuestra Tierra, no han acabado ahí, ya que el resto de platos con cerdo también tenían un olor y sabor ácido. Tras las quejas, Alberto no ha tenido más remedio que parar la comida y acudir a la cocina para avisar de lo que estaba sucediendo y buscar una solución, pues la cata podría costarle caer al último lugar de la clasificación.
«Tenemos un problema serio de cojones», así ha entrado en la cocina del restaurante, para alertar de que era muy delicado lo que estaban haciendo, pudiendo terminar en un problema de salud pública para otros clientes. Pero los problemas para el dueño del restaurante han comenzado antes, porque uno de los dos cocineros se ha puesto enfermo horas antes de la llegada de las cámaras, dejando solo a su compañero en cocina.
El trabajador que sí estaba, ha dejado claro que toda la carne había sido envasada al vacío, pero lo cierto es que Chicote ha determinado que el problema procedía de ahí. «Aunque esté envasado al vacío, no tienes la garantía de que eso vaya a ser eterno», le ha reprochado al responsable.
En ese momento, el programa ha cambiado de Batalla de restaurantes a Pesadilla en la cocina cuando el madrileño ha comenzado a explicar conceptos que parecían básicos para un profesional de la cocina. En esos momentos ha dado las claves de cómo se debían conservar ese tipo de alimentos y de que debían olernos y probarlos una vez calientes, ya que recién salidos de la nevera no se aprecian los olores y sabores de manera correcta.
Este problema le ha costado unas puntuaciones muy bajas, aunque al final de la noche ha conseguido una tercera posición gracias a la decoración, a los postres y a que el propio Chicote le ha dado una puntuación algo más elevada. Aunque sabiendo que no tenía opciones de victoria, Andrés, el dueño de Tierra Nuestra, ha lamentado lo sucedido y ha pedido disculpas: «No quiero que se lleven una impresión que no es la realidad».
¿Sigue abierto el restaurante Tierra Nuestra después de ‘Batalla de restaurantes’?
El local sigue abierto en la actualidad, con un horario de martes a domingo tarde, por eso ha querido dar las gracias a todos los amigos y clientes que han mandado mensajes de apoyo después de este problema que se ha podido ver en televisión. «No han salido las cosas como esperaba, pero gracias a vosotros trabajamos día a día para mejorar», ha escrito su propietario en su cuenta de Instagram.