Televisión

Beret brilla con luz propia con su clase de composición en ‘OT 2020’

Beret demuestra su talento componiendo una canción con los chicos de 'OT 2020'

Beret
Beret en 'OT 2020'

El equipo de ‘OT 2020’ se ha tomado muy enserio uno de los objetivos principales de esta edición: que los chicos aprendan a componer. Los profesores de la academia han apostado por la composición, para que los chicos comiencen a escribir sus propias canciones dentro de la academia, y quizás, algunas lleguen a producirse, como le ha ocurrido recientemente a Javy con su canción ‘Qué sabrá Neruda’. Los chicos este año contarán con masterclass de algunos compositores, y tras la clase recibida por Andrés Suárez la semana pasada, esta vez le ha tocado el turno a Beret.

El sevillano es uno de los artistas del momento de nuestro país, gracias en gran parte a sus composiciones. Sus letras, le han convertido en los dos últimos años en uno de los artistas emergentes y con una carrera musical más prometedora.

Beret, al igual que Andrés Suarez, no se considera ningún maestro, sin embargo, tener la capacidad de componer canciones como ‘Vuelve’, ‘Lo siento’ o ‘Sueño’, no es cuestión de suerte. El artista tiene un don que ha querido compartir con los concursantes de ‘OT 2020’.

Beret ha impartido una clase de composición en la academia, ante las caras de sorpresa de los concursantes que no se esperaban su visita. Para comenzar, el sevillano les pidió que pensasen momentos o personas a las que echan de menos, algo que no les ha resultado difícil, ya que después de tres semanas incomunicados, empiezan a echar de menos a sus seres queridos.

Para Beret, lo más importante a tener en cuenta para componer una canción, se basa en la “pirámide formada por cabeza, corazón y canción”. Unas sabias palabras con las que los concursantes han comenzado a inspirarse para escribir una canción junto a él.

Tras dos horas de clase, han salido las primeras estrofas de un tema “Me marcho con una canción” ha expresado Beret muy emocionado al final de la clase. Una segunda canción que se una a la que ya compusieron anteriormente junto a Andrés Suárez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias