Celebrities

Bad Bunny pierde la demanda que le pusieron por culpa de ‘Safaera’

Bad Bunny.
Bad Bunny.

Bad Bunny ha perdido la demanda que le pusieron por una de sus canciones más exitosas. A pesar del gran éxito que ha obtenido ‘Safaera’ desde su lanzamiento, esta canción también ha dado muchos dolores de cabeza al artista puertorriqueño, Jowell, Randy y Ñengo Flow. Y desde ahora, los artistas tan solo obtendrán el 1% de las ganancias generadas con esta canción.

Esto se debe a la demanda que ganó la rapera Missy Elliott, quien demandó al artista puertorriqueño por haber utilizado una parte de su canción ‘Get Ur Freak On’ sin su consentimiento en ‘Safaera’. Fue ella misma la que descubrió el plagio y no dudó en demandar al artista.

“Les tengo que decir la verdad, no lo monetizamos, es que ahí cometimos unos errores grandísimos con la producción”, explicó Jowell, quien compuso una parte de la canción. Una canción que en año 2021 fue incluido en el listado de las mejores 500 canciones en la historia de la revista Rolling Stone. “El tenía escrito todo, la pista, la letra, todo”, dijo Jowell sobre ‘Safaera’.

Tras su lanzamiento a principios del 2020, ‘Safaera’ se convirtió una de las canciones más importantes de Bad Bunny. Parte del disco ‘YHLQMDLG’, generó unas cifras impresionantes que llevaron al artista puertorriqueño a lo más alto de las listas musicales de ese año.

No obstante, también generó un conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero, en el que tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. De esta forma, Assad logró llegar un acuerdo con la rapera Missy Elliott en el que Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo recibirán el 1% de las ganancias totales de la canción.

Por otro lado, AOM Music también denunció a Bad Bunny por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero en ‘Safaera’. Sin embargo, el puertorriqueño afirma «no tener conocimiento» de este hecho.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias