Cine

Conoce a Rosa Salazar, la actriz detrás de ‘Alita: Ángel de combate’

Rosa Salazar, la actriz del momento que triunfa con 'Alita: Ángel de combate'

Rosa Salazar
Rosa Salazar en 'Alita: Ángel de combate'

Llevamos meses escuchando hablar de ‘Alita: Ángel de combate’ y por fin podemos disfrutar de la película. Este mismo viernes 15 de febrero llega a nuestros cines y se espera que se convierta en el nuevo fenómeno de 2019. Así como se espera que Rosa Salazar, la actriz que da vida a Alita, se convierta en uno de los nombres más mencionados de las próximas semanas.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Estados Unidos, donde la película ya ha sido estrenada. Precisamente desde el momento en el que el largometraje llegó a las salas, Rosa Salazar se ha convertido en una de las actrices del momento. Y no es para menos. Estamos hablando de una joven que se ha construido su carrera a base de esfuerzo, trabajo y de pequeños papeles que, sin embargo, no han pasado desapercibidos. Y queremos que la conozcas.

Esta joven nació en Washington D.C. el 16 de julio de 1985 y pasó gran parte de su infancia en una pequeña ciudad de Maryland, para después mudarse a Nueva York y más adelante dejarlo todo y marcharse a Los Ángeles en busca de un sueño. Como otros muchos actores, Rosa Salazar se trasladó a la ciudad de las estrellas tratando de encontrar una oportunidad que, finalmente, le llegó.

Rosa Salazar

Aunque fue en Nueva York donde dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación, su verdadero éxito llegó en Los Ángeles, donde logró papeles como el de María en ‘American Horror Story: Murder House’ o el de Zoe DeHaven en la serie ‘Parenthood’. Un trampolín que supo aprovechar a la perfección y que la llevó a dar el salto a la gran pantalla.

Muchos recordarán a Rosa Salazar por haber interpretado a Brenda en la saga ‘El corredor del laberinto’, uno de los personajes más carismáticos de la misma. Pero la gran oportunidad ha llegado ahora, y lo ha hecho en forma de un ángel, aunque sea de combate. Su papel protagonista en ‘Alita: Ángel de combate’ ha logrado que se convierta en una de las actrices del momento, uno de esos nombres que no dejan de aparecer en titulares y en posibles nuevos proyectos.

Además de aprovechar esta oportunidad en el ámbito profesional, Rosa Salazar es consciente de su posición actual y está utilizándola para dar voz a quien no la tiene. Por ejemplo, la joven no deja de hablar de su origen latino (es de ascendencia peruana), y ha llegado a afirmar que una de sus principales luchas es por la mujer y por las latinas en el mundo del cine.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias