Así queda la clasificación de la Liga tras la goleada del Barcelona al Valencia
Los pupilos de Hansi Flick disfrutaron de un plácido partido donde arrollaron sin piedad al Valencia
Frenkie de Jong abrió la lata y después todo fue coser y cantar para los azulgranas
El Barcelona protagonizó la noche de este domingo una escandalosa goleada (7-1) en la jornada 21 de Liga sobre el Valencia, penúltimo en la tabla. Los pupilos de Hansi Flick disfrutaron de un plácido partido donde arrollaron sin piedad a un inexistente conjunto che que no fue rival para los culés al verse superado por las circunstancias.
El Real Madrid refuerza su liderato
Los hombres de Carlo Ancelotti lograron este sábado en el José Zorrilla una cómoda victoria (0-3) sobre el Valladolid en la jornada 21 con un hat-trick de Kylian Mbappé. Gracias a este resultado, el club blanco refuerza su liderato en la Liga, pues se distancia a cuatro puntos de su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid.
Eso sí, el choque en Pucela comenzó con susto para los hombres de Carlo Ancelotti. En el primer minuto, Courtois tuvo que sacar una buena mano para evitar el gol del Valladolid. De hecho, hasta la media hora no llegaría el 0-1 por medio de un enrachado Mbappé, que lograría en la segunda parte su segundo gol en el minuto 56 y el tercero de penalti en el descuento para demostrar que luchará por el Pichichi de la Liga junto a Lewandowski.
El Atlético no pasó del empate
Los hombres del ‘Cholo’ Simeone necesitaban una victoria para meter presión al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en la pelea por el título de Liga. Sin embargo, los colchoneros no pasaron del empate (1-1) en el Metropolitano contra el Villarreal, que les deja segundos en la tabla con 45 puntos.
El partido comenzó con los locales dominando y llevando el tempo del mismo, aunque sin grandes ocasiones. A la media hora de encuentro cambiaron las tornas. Gerard Moreno provocó un penalti de Reinildo y luego lo transformó para hacer el 0-1. Los de Marcelino se adelantaban en el marcador gracias a la eficacia de su capitán desde los 11 metros. Oblak adivinó el lado, pero no pudo detenerla.
A partir de ahí, el Villarreal se hizo con el control del choque. El Atlético estaba perdido, el gol le trastocó todo el plan de partido. Al descanso, el submarino se marchó con ventaja a vestuarios. En la segunda parte, los de Simeone terminaron espabilando para conseguir la igualada con un gol de Samuel Lino en el 58 tras una carambola. Julián da un pase atrás, Correa no remata del todo bien, rechaza el portero y la pelota le cae a Lino que marcó a puerta vacía.
Así queda la clasificación de la Liga
- Real Madrid – 49 puntos
- Atlético de Madrid – 45
- Barcelona – 42
- Athletic Club – 40
- Villarreal – 34
- Mallorca – 30
- Rayo Vallecano – 29
- Girona – 28
- Real Sociedad – 28
- Betis – 28
- Osasuna – 27
- Sevilla – 27
- Celta de Vigo – 24*
- Getafe – 23
- Las Palmas – 23
- Leganés – 23
- Alavés – 20*
- Espanyol – 20
- Valencia – 16
- Real Valladolid – 15
*Equipos que tienen un partido menos.
Resultados de la jornada 21 de Liga
- Las Palmas 1-1 Osasuna
- Mallorca 0-1 Betis
- Villarreal 1-1 Atlético
- Sevilla 1-1 Espanyol
- Valladolid 0-3 Real Madrid
- Rayo Vallecano 2-1 Girona
- Real Sociedad 0-3 Getafe
- Athletic 0-0 Leganés
- Barcelona 7-1 Valencia
Frenkie de Jong abrió la lata y después todo fue coser y cantar para los azulgranas. Ferran, Raphinha y Fermín, en dos ocasiones, hicieron el resto en la primera mitad. En una de las pocas que llegó el Valencia, un penalti de Szczesny fue rectificado por el VAR por una falta previa a Koundé.
La segunda parte fue un suplicio para los de Carlos Corberán, que recibieron otros dos goles (uno de Robert Lewandowski, que fue suplente, y otro de Tárrega en propia puerta). Por su parte, Hugo Duro hizo el tanto del honor para el Valencia, que sigue desangrándose en la Liga.
La mejor noticia para el club che fue el regreso de Diakhaby a los terrenos de juego 10 meses después de sufrir una luxación en la rodilla derecha que hizo temer por su carrera. Con esta victoria, el Barça alcanza los 42 puntos y se mantiene a siete del líder, el Real Madrid, y recorta tres al Atlético de Madrid.