Ocho cadenas de restauración organizada en las que no podrás dejar de comer en 2022

Ocho cadenas de restauración organizada en las que no podrás dejar de comer en 2022
Ocho cadenas de restauración organizada en las que no podrás dejar de comer en 2022

Las cadenas restauración organizada son una tendencia al alza que crece y crece en todas las ciudades españolas. Desde su aterrizaje en nuestro país hace ya unos años, han ido cogiendo fuerza y extendiéndose, desarrollando cada vez una mayor variedad, no sólo dentro de las cartas de los míticos establecimientos de hamburguesas y pizzas (los primeros modelos que pudimos saborear en nuestro país), sino también diversificando los sabores inspirándose en la gastronomía de otros puntos del mundo.

Hoy en día, con el delivery como una fórmula de consumo completamente integrada en los hábitos diarios del consumidor, es muy sencillo saciar un antojo de comida de cualquier tipo, tanto de restaurantes como -y especialmente- de cadenas de restauración organizada que además, han aprendido a diversificar su oferta, sacando al mercado nuevas marcas cada vez más novedosas a precios imbatibles que llaman la atención de los consumidores. Conscientes de la creciente oferta, los grupos de restauración, así como las empresas franquiciadoras buscan, en un mercado cada vez más copado y pujante, sorprender con nuevas propuestas de cocina, nuevos conceptos que se adapten al modelo de franquicia, pero siempre con un punto innovador.

ALOHA POKÉ

Hace apenas un par de años, los poke bowls aparecieron en las historias de todos los influencers de nuestro país con sus llamativos colores y sus originales ingredientes, presentando un nuevo plato procedente de la tradición hawaiana que pronto escalaría posiciones para convertirse en una de las opciones más demandadas de la comida rápida tanto por su atractiva presentación como, sobre todo, por su apuesta por una opción healthy food llena de sabor.

Aloha Poke es una de las primeras cadenas de comida rápida que aprovechó esta tendencia gastronómica. Creciendo sin pausa, pero sin prisa, ocupando cada vez más establecimientos a lo largo de toda nuestra geografía. La apuesta, cada vez más fuerte, por un estilo de vida saludable entre los consumidores, ha impulsado la proliferación de esta marca, con 22 franquicias abiertas y una perspectiva de futuro cada vez más prometedora.

Sus platos, conformados por una equilibrada selección de ingredientes y productos frescos, son una opción tan sorprendente como segura a la hora de elegir una comida saludable y llena de sabor.

100 MONTADITOS

Todo un clásico de Restalia que no necesita presentación. Después de llevar más dos décadas siendo un éxito rotundo, 100 Montaditos ha conseguido ganarse el cariño de los consumidores y convertirse en una propuesta que nunca pasa de moda, bien sea por sus jarras de cerveza heladas, como por su única y variada carta de montaditos, el lugar ‘donde siempre’ puedes quedar a tomar algo con colegas y familiares en su archiconocida Euromanía.

Desde que abriera sus puertas allá por el año 2000, 100 Montaditos ha ido poniendo su bandera no sólo en todo el territorio nacional, sino que, además, su éxito ha traspasado nuestras fronteras y su perspectiva de expansión, llevando la marca España a diversos rincones, no parece que vaya a frenarse.

Cabe destacar que gran parte de su triunfo consiste en la conjunción de un concepto de franquicia, pero ofreciendo siempre un producto de calidad y una variedad de carta que nunca decepciona gracias a la innovación y a las nuevas incorporaciones en su carta.

POMODORO

Esta divertirá apuesta llama la atención por sí sola, en primer lugar, por su oferta de “Pasta Pizza Burritos”. Y es que esa es la magia de estos establecimientos: la oferta de una cocina puramente italiana tanto en continente como en contenido, influenciada por sorprendentes toques Tex-Mex.

Uno de los reclamos de este espacio es el monoprecio de su carta: tutto 3,90, reza en sus carteles promocionales. Un precio accesible a todos los bolsillos para poder disfrutar de platos que cumplen las perspectivas de calidad y cantidad. Por otro lado, el difícil decidirse entre toda la oferta de su carta, donde pueden encontrarse platos típicos italianos más allá de las pizzas, así como deliciosos bocados de la cocina Tex Mex.

Además, merece la pena dejarse caer por uno de sus establecimientos ya que tanto la decoración y la dinámica de los pedidos emula la auténtica experiencia ristorante.

POPEYE’S

Hace dos años, Popeye’s Lousiana Kitchen aterrizaba en nuestro país desde  el mismísimo Nueva Orleans para declararle la guerra al rey del pollo frito en un mercado donde parecía que no podía haber competencia para el coronel más famoso de Kentucky.

Con una perfecta fusión entre la tradición culinaria de Louisiana y el fast food, se ha convertido en una de las franquicias más nombradas en este último año por su mejorado y sorprendente sabor gracias a un delicado y cuidado marinado, así como por el boom de su famoso chicken sándwich que consiguió crear colas de horas y agotar existencias en tan sólo un par de semanas en Estados Unidos y que actualmente puede encontrarse en los establecimientos de nuestro país.

Además de lo tentador que suena probar un plato que ha supuesto tal movimiento en un país donde los restaurantes de llamada “comida rápida” son tan prolíferos como las flores y la opinión siempre favorable de sus clientes, la amplia oferta de calidad es suficiente reclamo para aquellos que quieran probar lo de siempre como nunca.

THE GOOD BURGER

Las cadenas de hamburgueserías son de las más habituales en nuestro país y una de las primeras opciones de los consumidores para disfrutar por todo lo alto, ya sea en el restaurante o en delivery. Dentro del catálogo de opciones que podemos encontrar en nuestro país, destaca la carta de The Good Burger – TGB–, la insignia de hamburguesas de Restalia que se abría paso en el mercado hace ya unos años y que resultó un giro de tuerca con respecto al clásico concepto de hamburguesería. Inspirada en los locales neoyorkinos, con una propuesta gourmet, ofrece una carta pensada para todos los paladares.

Entre las claves de su éxito destaca su pan tipo brioche de receta patentada – que además ha dado recientemente el salto a los lineales de los supermercados–, así como la selección de sus ingredientes como la jugosa carne hecha al momento, las chispeantes salsas y las opciones de appetizers como las adictivas Epic Chicken. Una combinación que ha hecho que TGB se haya situado en el top en cuanto a las opciones para comer una buena hamburguesa.

Además, dentro de su concepto de calidad, destaca el uso de cristal para las bebidas, donde los amantes de la cerveza disfrutan de diversas opciones más premium con las que acompañar su menú. Y por supuesto, cerrar una deliciosa comida con un toque dulce con sus postres o dejarse sorprender por sus originales Shakes y Frapps.

FABORIT

La propuesta más healthy llamada a cambiar el concepto de comida rápida a base de ensaladas y zumos recién exprimidos. Nacida en España, Faborit apostó ya hace unos años por continuar con la idea de un restaurante de fast food -pidiendo la comida en la barra, sobre una bandeja y sin servicio de mesa- pero con una carta 100% saludable y llena de productos naturales.

A ello hay que sumar la posibilidad de elegir y mezclar los ingredientes a gusto del consumidor, una de las cosas que quizás más gustan de estos establecimientos, la posibilidad de crear tu propia ensalada a partir de una selección en la que se pueden ir añadiendo opciones, así como la de aliñarla al gusto con diferentes y variados toppings extra. A estas ensaladas, reinas de la carta, se suman otras propuestas también saludables como wraps, sándwiches o cremas calientes con las que elegir un delicioso menú, junto con la bebida, otra de las estrellas: los smoothies de fruta que pueden pedirse acompañando los platos principales y que están llenos de propiedades nutritivas, potenciando así el concepto de comida rápida y sana por el que apuesta esta marca.

MALVÓN

Las empanadas argentinas es otro de los platos internacionales que han irrumpido con fuerza en nuestro país y, proliferar y crecer, en gran parte, gracias a esta marca del grupo Ventura Trend.

Este bocado tan típico de la cocina criolla se ha reinventado desde la apertura de su primer local en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, ofreciendo sabores de lo más variopintos, explorando en sus propuestas mezclas de otras gastronomías como la italiana, la tailandesa o la mexicana.

Pese a que no ofrece servicio de mesas, son una opción maravillosa para acompañar una tarde de picnic ya que te las calientan en sus hornos antes de llevártelas, o para sorprender en una cena con un golpe de calor en casa. Una propuesta de comida de la que todo el mundo habla y que nadie querrá dejar de probar.

MANOLO BAKES

La franquicia más dulce llegó hace unos años para revolucionar el propio: si bien sus establecimientos no pueden considerarse restaurantes al uso, su concepto de cafetería integrada dentro de los locales hace que cada vez más personas se dejen caer para disfrutar de un buen desayuno o una deliciosa merienda.

La receta familiar tiene marca registrada y es famosa en toda España y, desde que conquistaran los paladares y los estómagos de todos sus clientes desde su humilde pastelería en Colmenar Viejo, emprendieron en una aventura empresarial para expandir su marca a todos los rincones de la península y parte del extranjero.

Además de los Manolitos más sencillos y deliciosos, han ido ampliando su oferta con nuevas coberturas y sabores, así como la reciente incorporación de una carta salada, así como de nuevos productos de repostería que suponen una de las propuestas más llamativas para dejarse caer en el capricho más dulce.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias