Ni en Gracia ni en La Rambla: el bocadillo más catalán de Barcelona está en un bar diminuto de 75 años

Barcelona es una de las ciudades más internacionales del mundo, por lo que es habitual encontrar restaurantes de alta cocina y propuestas de todas las partes del planeta. ¿Pero todavía queda espacio para los bares de toda la vida y el clásico bocadillo?
Por increíble que parezca, los entrepans todavía tienen un hueco privilegiado en la ciudad condal y gran parte de la culpa la tiene un bar, que lleva casi 75 años abiertos y una de sus especialidades: la butifarra catalana.
Desgraciadamente, cada vez es más difícil encontrar bares de toda la vida en Barcelona, pero si te alejas un poco del Paseo de Gracia o de la Rambla todavía puedes encontrar el refugio de la esencia catalana.
En pleno barrio Gótico, hay un pequeño local con más de siete décadas de historia a sus espaldas y que se ha especializado únicamente en bocadillos. Los tienen de todo tipo, pero nosotros te recomendamos uno en particular.
El local de Barcelona con el mejor bocadillo de butifarra
Para encontrar el mejor bocadillo de Barcelona deberás darte un paseo por el barrio Gótico. Concretamente, tendrás que acercarte hasta la calle de la Llibreteria.
En este lugar permanece desde 1951 Conesa Entrepans, uno de los lugares más míticos de Cataluña. Después de probar sus bocadillos te quedará claro cuál es el motivo.
Sin duda, la clave de su éxito para permanecer como un referente durante tantos años es la sencillez de su propuesta: utilizar productos de proximidad, elaborar los bocatas de forma artesanal y respetar todo lo posible la tradición culinaria catalana.
Al mezclar esos elementos, sólo había una conclusión lógica: conseguir el mejor bocadillo de butifarra de toda Cataluña. De hecho, podríamos considerarlo un homenaje al embutido más característico de la región.
¿Por qué ‘Conesa Entrepans’ prepara el mejor bocadillo de butifarra de Cataluña?
Más allá de utilizar productos de proximidad. Hay unos cuantos elementos que explican por qué el bocadillo de butifarra ha tenido tanto éxito en el local de Conesa Entrepans.
Por ejemplo, utilizan un pan de masa madre de larga fermentación. Además, untan todo el bocata con tomate y te permiten añadirle otros elementos como alioli o pimientos escalivados.
Con todos estos ingredientes, consiguen que los sabores de la butifarra sean todavía más intensos y que el alma de la cocina catalana esté representada desde el primer hasta el último bocado.
Además, realizan la preparación de los bocadillos a la plancha y sin añadirle aceite. Esto no sólo provoca que sea un poco más saludable, sino que también le da un toque crujiente muy característico.
En Barcelona lo tienen claro: el mejor lugar para comer bocadillos
Cuando tantas generaciones distintas de barceloneses se ponen de acuerdo en algo, es difícil que estén equivocados. Por ello, podemos llegar a la conclusión de que Conesa Entrepans es un lugar único.
«Iba a este bar cuando estaba soltera y ya llevo 50 años casada. Son bocadillos buenísimos y a buen precio. Ahora voy con mis hijos y mis nietas. Local 100% recomendable», comentaba una clienta.
Además, tienen opciones para todo el mundo: «Riquísimos bocadillos de muchas variedades. Nosotros elegimos los de butifarra catalana, el mío de pan tradicional y el de mi hija sin gluten, ya que es celiaca».