La Ciudad Condal tiene algo que los del centro anhelamos: el mar. El Mediterráneo forma parte del estilo de vida de Barcelona porque la ciudad, ahora, mira al infinito, a ese mar Mediterráneo que tanto ha inspirado a Picasso, Sorolla, Dalí o Serrat. Y como no puede ser de otra manera, son algunos los restaurantes que están cerca del mar, que miran los barcos, que nos recuerdan que estamos cerca del Mediterráneo. Lejos de la ciudad tenemos muchos lugares pero hemos seleccionado restaurantes que miran al mar en plena Barcelona. Proyectos gastronómicos con buenas cartas y estupendas vistas.
Cinco restaurantes en Barcelona con vistas al mar
Fiskebar
Del Grupo Tragaluz encontramos Fiskebar en el Real Club Marítimo, junto al puerto. Aquí tenemos vistas al mar y a los barcos y sí, el mar, valga la redundancia, también está presente en la carta. El mar de aquí y el del norte, porque la influencia en la cocina es mediterránea y nórdica.
Pasta con mar, verduras con mar, arroz con mar… Nos dicen.
¿Qué te proponemos? Reservar mesa junto al mar, deleitarte con el Mediterráneo, pero probar todos esos platos interesantes que tienen influencias nórdicas. Sardinas marinadas con uvas y endivias, pariserbof con relish de mostaza… y otros platos deliciosos como la sopa ahumada de cangrejo con aguacate a la brasa y aceite de chili. No falla la pasta en todo el Grupi Tragaluz. Prueba sus linguine con cigalas y su toque picante.
Ca la Nuri
En el Paseo Marítimo de la Barceloneta, enfrente del Hospital del Mar y en plena playa encontramos un clásico de la cocina catalana: Ca La Nuri. ¿Lo mejor? Su ubicación, en plena playa. Presumen de ello: tienen una de las mejores ubicaciones de Barcelona. ¿Aquí encontramos? Una estupenda carta de arroces y otros platos del mar y de la tierra.
Su cocina de toda la vida se nota. Podemos empezar con croquetas de cocido, buñuelos de bacalao con coulis de tomate, ensaladilla rusa con tartar de gamba roja y pan carasau, rodaballo a la plancha con verduras y vinagreta de tomate y orégano fresco, arroz al horno con cigalas y navajas, arroz de cordero deshuesado y espárragos verdes al perfume de romero… Un clásico para comer junto al mar.
Camping Mar
También del Grupo Tragaluz, en el puerto de Barcelona, encontramos Camping Mar. Se ubica en el Paseo de Juan de Borbón, en Marina Vela y encontramos arroces, ensaladas y tapas. Con vistas al mar, por supuesto. Un restaurante con toque informal y una bonita decoración para disfrutar de una comida con amigos.
¿En la carta? Un poco de todo: berberechos con jalapeño, leche de coco y y lima, langostinos en tempura, ensalada de tomates, piparras y ventresca de atún; ceviche de corvina, arroz meloso de gambas, arroz negro de sepia y alcachofas, rodaballo a la parrilla con cremoso de boniato y espárragos… Y todo con vistas al mar. No está mal, ¿no?
Barceloneta
Barceloneta, en plena Barceloneta claro, es uno de los clásicos de Barcelona. Un restaurante de cocina catalana y ambiente familiar con vistas al puerto. Uno de esos restaurantes que nunca falla, del Grupo Olive. Llevan abiertos desde 1996, y desde entonces, tienen un compromiso con la calidad con su propuesta de alta gastronomía.
No puede haber otra cosa que cocina marinera si nos encontramos junto al mar, en su ubicación privilegiada. Es el restaurante favorito de muchas familias de Barcelona que reservan aquí para los grandes acontecimientos. ¿La razón? Su cocina sencilla con buen producto, con las recetas de siempre, esas que no fallan nunca.
Torre de Alta Mar
Probablemente sea el restaurante de la Ciudad Condal con las mejores vistas. Porque sí, tenemos unas vistas increíbles al mar… Pero también a la ciudad, y desde lo más alto. En el Paseo de Juan de Borbón, como te decíamos, tienen una vista de 360 grados. Estamos a 75 metros de altura. Una de las cenas más increíbles del litoral.
¿Su propuesta? Cocina mediterránea, fusión, liderada por el chef Albert Dolcet. Tienen menú degustación pero también podemos disfrutar platos a la carta: brioche de foie, anguila y manzana; sepietas con sobrasada, navajas con escabeche de perrechicos, lenguado beurre blanc con caviar, rodaballo a la brasa con agua de Lourdes… ¿Seguimos? Estos son algunos de los mejores restaurantes de Barcelona con vistas al mar.