Desayunos

¿Genialidad o locura? Desayuna en un bar de Córdoba y lo que le ponen en el plato se hace viral en redes

tostadas, jamón, desayunos
Tostadas con pizquitos de jamón en Córdoba. Foto: TripAdvisor.

El desayuno es la comida más importante del día, y pocos sitios hay mejores para disfrutarlo que Córdoba. Sin embargo, un gaditano se dejó caer por un bar de la ciudad y lo que se encontró lo dejó estupefacto. La reacción se ha vuelto viral en redes sociales.

Hay pocas cosas más agradables que sentarse en una terraza por la mañana para disfrutar de un café y de unas tostadas con tomate y jamón. Aunque se trate de una elaboración súper sencilla, parece que todavía puede sorprendernos; sobre todo si vamos a Córdoba.

Toda la polémica en redes sociales se desató cuando el usuario de TikTok @eggiverbjj mostró las sorprendentes tostadas que le sirvieron en un bar cordobés. Las pidió con jamón, pero tenían una particularidad que provocó la polémica.

Las curiosas tostadas de un bar de Córdoba desatan la polémica en redes sociales

Las redes sociales están repletas de bares y restaurantes que se hacen virales por la actitud de los dueños o de una situación que se da a la hora de pedir la cuenta. En este caso, lo que ha llamado la atención es el contenido del plato.

La polémica nació cuando @eggiverbjj pidió tostadas con tomate y jamón en un bar de Córdoba para desayunar. Sin duda, lo que le sacaron no era lo esperado y decidió hacerle un vídeo.

Las tostadas no estaban cubiertas con las tradicionales lonchas de jamón, sino que estaban repletas de pequeños taquitos. Una forma curiosa de servirlo, que muchos criticaron y miraron estupefactos.

Sin embargo, algunos cordobeses han salido en defensa del bar y a reconocer que servir las tostadas de esta manera es lo más común en la ciudad. Además, muchos consideran que esta particularidad hace que sea mucho más cómo desayunar.

Córdoba tiene el mejor truco para hacer las tostadas con jamón perfectas

Puede parecernos algo extraño, pero preparar las tostadas con taquitos de jamón es una grandísima idea que deberíamos tener en cuenta.

¿El bar cordobés tenía razón? Si atendemos a todas las ventajas que tiene, la realidad es que eso parece:

  • Distribución del sabor: los trocitos permiten una distribución más homogénea sobre la tostada, asegurando que cada bocado tenga un equilibrio perfecto entre el pan, el jamón y otros ingredientes.
  • Mejora de la textura: aportan una textura más variada y agradable al paladar.
  • Facilidad para comer: los trocitos son más fáciles de masticar y evitas que te lleves una loncha de jamón entera con un bocado.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias