Trucos de cocina

Éste es el orden correcto en el que tienes que aliñar una ensalada: lo dice Jorge Cruz y no hay discusión

Éste es el orden correcto en el que tienes que aliñar una ensalada: lo dice Jorge Cruz y no hay discusión
Jordi Cruz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Cruz no dice y no hay discusión, estamos ante un cambio que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que sabremos como aliñar la ensalada. Por lo que, hasta el momento no sabíamos que podríamos empezar a tener con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que realmente puede ser clave. Es momento de apostar por un plus de buenas sensaciones que deberemos empezar a tener en cuenta algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa.

Uno de los principales cocineros que tenemos por delante con algunos cambios que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que cada detalle cambia por completo el resultado final. En esencia lo que necesitamos es este cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a tener en cuenta. Un cambio que puede acabar siendo lo que nos ha acompañado en estos días en los que cada detalle puede ser clave. Hacer una ensalada es algo más sencillo de lo que parece.

Lo dice Jorge Cruz y no hay discusión

Sin duda alguna, Jorge Cruz es uno de los mejores profesionales de nuestro país, un experto que, sin duda alguna, puede acabar de darnos más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días en los que cada detalle cuenta, con algunos elementos que pueden acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca.

Son tiempos de aprovechar cada uno de los detalles que pueden llegar de una forma que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante con una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días.

Este cocinero experto que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Con ciertos elementos que van de la mano y que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.

Un giro radical que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que las ensaladas acabarán siendo las grandes protagonistas. Puedes conseguir un plus de buenas sensaciones que llegará de la mano de un giro radical que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.

El orden correcto en el que debes aliñar la ensalada es este

La ensalada la puedes aliñar de la mejor manera posible, con algunos detalles que quizás podremos empezar a tener con algunos cambios que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en este momento en el que podemos empezar a crear las mejores ensaladas en estos días.

Tal y como explican en Masterchef: «Voy a resolver la eterna discusión de cómo se aliña una ensalada. Sí, el orden importa, y entenderlo cambia por completo el sabor y la textura. Este es uno de esos trucos de cocina que parecen pequeños, pero marcan la diferencia en cualquier ensalada bien aliñada».

Siguiendo con la misma explicación: «Primero va el vinagre, porque es el único líquido capaz de diluir la sal de forma uniforme. Si lo pones después, ya no hará su trabajo igual».

Te proponemos una buena receta para estos días en los que descubrirás lo mejor de este tipo de comida que puede ser esencial en estas jornadas que tenemos por delante.

Ingredientes:

  • Lechuga
  • 1 manzana verde
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de nueces
  • Aceite de oliva
  • Zumo de 1 limón
  • Pimienta

Receta de ensalada de lechuga y manzana

  1. Empezamos la ensalada con uno de los ingredientes protagonistas, la lechuga. La vamos a lavar bien, hay personas que la sumergen en un poco de agua con vinagre para eliminar posibles impurezas. Como es un ingrediente especial, lo trataremos con el máximo cuidado. Ponemos también unos canónigos o rúcula para darle un poco de color al plato.
  2. Le llega el turno a la manzana. En este caso hemos optado por una manzana verde, aunque se puede poner cualquier tipo, queda especialmente bien con variedades de manzana que sean especialmente crujientes, como la Fuji. El punto de acidez o textura es el que marca el desenlace de esta receta.
  3. Pelamos y cortamos la manzana en rodajas. Las ponemos directamente en un bol. Para darle un poco de alegría a esta ensalada le pondremos un poco de parmesano rallado, este tipo de queso combina muy bien con todo tipo de manzanas, es el toque salado y seco que necesita esta receta. Podemos poner un estilo similar de queso, siempre y cuando lo agregamos rallado, será más fácil de mezclar.
  4. Incorporamos las nueces picadas, los frutos secos son imprescindibles en cualquier ensalada, le dará el toque crujiente, pero también una buena dosis de ácidos grasos, muy necesarios para nuestro cuerpo.
  5. Añadimos la lechuga troceada con algunos ingredientes de hoja verde, le dará más vida a nuestra presentación.
  6. La parte final de cualquier ensalada es el aliño. En este caso, le ponemos el aceite de oliva, un poco de sal y el zumo de un limón. Podemos ponerle vinagre en lugar de limón, pero siempre quedará más suave.
  7. Servimos directamente y aliñamos, tendremos lista una ensalada muy fresca y ligera, ideal para el verano.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias