Fiestas

Fiesta de los Capitanes de Petrer 2019

En Petrer realizan una fiesta a modo de homenaje a los Capitanes de las comparsas

fiesta de los capitanes de petrer 2019
En Petrer realizan una fiesta a modo de homenaje a los Capitanes de las comparsas

La Fiesta de los Capitanes de Petrer 2019 es una celebración muy bonita que homenajea a los capitanes de las 10 comparsas que conforman las Fiestas de Moros y Cristianos en Petrer, en la provincia de Alicante. Se celebra los días 16 y 17 de noviembre y realmente merece la pena disfrutar de una representación tan especial.

¿Cómo es la Fiesta de los Capitanes de Petrer 2019?

En el Castillo de Petrer se lleva a cabo una representación teatral que se denomina “La Rendició” y que rememora la rendición de los árabes que ocuparon la villa, siendo a favor de los cristianos. Es una representación colorista y espectacular que cuida mucho cada escena.

Programa de la Fiesta de los Capitales de Petrer 2019

Sábado 16 de noviembre

Por la mañana se celebra el Almuerzo Festero y el Concurso de Gachamigas. Por la tarde tiene lugar el Alardo de Capitanes, y tras él se trasladan todos los festejos a la Plaça de Baix para disfrutar del tradicional pasacalles con las diez comparsas que integran las fiestas. El pasacalles llega hasta la ermita que venera al Patrón de la localidad, San Bonifacio Mártir.

Domingo 17 de noviembre

La representación de “La Rendició” comienza desde la Plaza Pablo Iglesias en dirección al Castillo de Petrer, donde en su explanada se reproducen las escenas finales. El entorno es espectacular, ya que el castillo está en un cerro desde el que se ve toda la localidad.

La ciudad de Petrer

Petrer es una ciudad de la provincia de Alicante que tiene casi 90.000 habitantes, población que ha aumentado mucho en los últimos años gracias a su gran desarrollo industrial, lo cual tuvo también un importante impacto urbanístico.

Muy interesantes resultan para ver, además del Castillo de Petrer ya mencionado, las Casas-Cueva, el Arco del Castillo, la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio, el Acueducto de San Rafael y el Poblet, entre otros.

Lo último en Festividades

Últimas noticias