Navidad

Consejos de seguridad para elegir los juguetes en Navidad

A la hora de comprar juguetes hay que seguir determinadas normas de seguridad

elegir los juguetes en Navidad
A la hora de comprar juguetes hay que seguir determinadas normas de seguridad

En las fiestas de Navidad se compran miles de juguetes en todo el mundo, ya sea para la noche que viene Papá Noel, los Reyes Magos o cualquier otro personaje legendario que trae regalos en estas fiestas. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para elegir los juguetes en Navidad y así acertar con los regalos a los más pequeños.

Si hay una noche en la que los niños tengan ilusión, y también los mayores, es la noche de Reyes, o la de Papá Noel, según lo que se celebre en cada caso.

Cómo elegir los juguetes en Navidad de forma segura

  1. Etiquetado: comprueba la etiqueta de cualquier juguete que quieras comprar para ver en qué materiales se han fabricado y si éstos pueden ser perjudiciales para la salud.
  2. Piezas pequeñas: ten muy en cuenta si el juguete tiene piezas pequeñas que se puedan desprender y el niño se las pueda tragar, dependiendo también de su edad. Tampoco debe tener zonas afiladas o cortantes.
  3. Pintura: si se ha utiliza pintura sobre el juguete es importante saber que no sea tóxica, ya que lo más probable es que se lo lleve a la boca en algún momento.
  4. Sostenibilidad: hoy en día muchas cosas se fabrican en su versión ecológica y sostenible, y eso por supuesto también se puede ver en los juguetes. Los juguetes de madera son fantásticos para regalar ya que no perjudican el medio ambiente, son bonitos y también serán muy entretenidos, dependiendo de cuál compres.
  5. Agresividad: a la hora de elegir los juguetes en Navidad es recomendable descartar aquellos que pueden despertar la agresividad de los niños, como pistolas o cualquier otro juguete o juego bélico.
  6. Marca CE: debe aparecer de forma visible en el envoltorio del juguete, y es una marca que acredita que el fabricante ha cumplido con todas las exigencias de seguridad al fabricarlo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias