Eurocopa 2020

Resultado Turquía – Gales: Resumen y goles del partido de la Eurocopa 2021 hoy, en directo

Gales gana ante Turquía con los goles de Ramsey y Roberts, ambos con asistencia de Gareth Bale

Crónica: Bale renace con un recital ante Turquía y lidera a Gales rumbo a octavos

  • Actualizar
  • Gales se lleva una victoria fundamental en sus aspiraciones de clasificarse a octavos en la Eurocopa 2020. Ganó la selección de Gales a Turquía (0-2) con los goles de Ramsey y Roberts, ambos con asistencia de Gareth Bale. El combinado británico suma así cuatro puntos y se sitúa como líder provisional del grupo A, a la espera de lo que ocurra en el Italia – Suiza. Turquía le puso corazón pero no encontró el modo de hacer gol.

    Turquía – Gales, en directo: minuto a minuto, resultado y goles del partido de la Eurocopa 2020 hoy:

    ¡Final! – VICTORIA DE GALES ANTE TURQUÍA (0-2)

    Final del partido – Se lleva la victoria Gales ante Turquía, con los goles de Ramsey y Roberts. Turquía – Gales (0-2)

    Minuto 90 – 4 – ¡¡Gol de Gales!!

    ¡GOOOOOOOL DE GALES, GOOOOOOOL DE ROBERTS! Sentencia Gales con otra asistencia de Gareth Bale. Turquía 0 – 2 Gales.

    Minuto 90 + 4 Cambio en Gales

    Se marcha James y entra Williams

    Minuto 90 +2 Tangana en el área

    El colegiado muestra la tarjeta amarilla a Yilmaz, Mepham, Davies y Cahlhanoglu después de una tangana en el área de Gales.

    Minuto 90 – Se añaden cuatro minutos

    Se añaden cuatro minutos

    Minuto 86 – ¡Ward evita el empate!

    ¡A punto de empatar Turquía en un saque de esquina. Se elevó Demiral y remató de cabeza pero estuvo magistral el guardameta de Gales para evitar el empate!

    Minuto 84 – Se marcha Ramsey 

    Se marcha el autor del gol en el Turquía – Gales (0-1). Se sienta Ramsey y entra Wilson

    Minuto 82 – Agota los cambios Turquía

    Entra Kahveci y se marcha Ünder.

    Minuto 79 – ¡Remata de cabeza Bale!

    Después de todos los regalos que le ha hecho Bale a Ramsey en el partido se la ha querido devolver ahora el 10 a su capitán tras un pase recibido por Roberts. Remató de cabeza Bale pero atrapa por abajo el guardameta.

    Minuto 77 – Disparo raso de James

    Vuelve a aparecer James por la izquierda, disparo raso del jugador de Gales que llega manso a las manos del portero de Turquía.

    Minuto 74 – Cambio en Turquía 

    Se marcha Karaman  y entra Dervisoglu. Mientras está siendo asistido Moore tras un fuerte golpe en la cara

    Minuto 72 – Cambio en Gales

    Se retira Allen y entra Ampadu.

    Minuto 72 – Cambio en Turquía

    Entra Muldur en lugar de Mieres, por lesión.

    Minuto 70 – Atrapa Ward

    Remate de cabeza de Yilmaz pero atrapa sin problemas el guardameta de Gales. Se está dejando la vida el capitán de Turquía.

    Minuto 65 – Aprieta Turquía

    Entre Ünder y Yilmaz han buscado la segunda jugada, pero no hubo nadie que llegara a conectar con el balón. El 0-1 en el marcador después del fallido penalti de Bale, permite a Turquía seguir creyendo.

    Minuto 62 – Atrapa Ward

    Remate de cabeza picado de Ayhan, atrapó con las dos manos el guardameta de Gales. Se mantiene el 0-1 en el resultado entre Turquía y Gales en la Eurocopa. Antes Cakir se salvó del que habría sido el error de la Eurocopa. Fue a sacar y metió el pie Bale, por poco no entra en la portería.

    Minuto 60 – ¡Bale falla el penalti!

    Hizo una doble paradihna el capitán de Gales y se le ha ido al limbo el penalti. La quiso ajustar tanto a la escuadra que se le fue.

    Minuto  59 – Se señala penalti a favor de Gales

    Penalti a favor de Gales a Gareth Bale. Lo derribaron cuando entraba justo en el área. El contacto se produce en la línea.

    Minuto 57 – Peligro de área a área

    Nuevo disparo de Ramsey pero repelió bien el guardameta de Turquía y se encargó de alejar del área otro defensa turco. Inició la cabalgada Yilmaz y se animó con el disparo cruzado lejano pero no iba entre los tres palos.

    Minuto 56 – ¡Ha tenido el empate Yilmaz!

    Tras dos remates de cabeza lo intentó de volea en el área chica el capitán de Turquía, pero se le va alto. Se lamentaba Yilmaz, consciente de que ha tenido el tanto del empate en sus botas.

    Minuto 52 – ¡Arriba Bale!

    Lanza desde fuera del área Bale pero se le marcha alto al capitán de Gales.

    Minuto 49 – ¡Lo intenta Calhanoglu!

    Tiro lejano de Calhanoglu pero atrapa sin problema Ward.

    Minuto 46 – ¡No llega a rematar Ünder!

    No ha conseguido rematar Ünder pero ya hay señales de cambio en Turquía. Que fue de más a menos en la primera parte y que tras el gol de Ramsey debe darle la vuelta al marcador si no quiere agotar cualquier posibilidad de seguir en el torneo.

    Arranca la segunda parte del Turquía – Gales (0-1)

    Empieza la segunda parte del partido de la Eurocopa entre Turquía y Gales. Consciente de la necesidad de cambiar la situación, el seleccionador de Turquía ha hecho cambios para este segundo tiempo. Entran Demiral y Yusuf Yazici y se marchan Yokuslu y Tufan. En Gales se mantienen los mismos hombres.

    (Descanso) – Ramsey adelanta a Gales ante Turquía

    Muy buenos 45 minutos de partido entre Turquía y Gales. Tras varias buenas conexiones entre Gareth Bale y Aarom Ramsey, a la tercera fue la vencida y el balón acabó en el interior de la portería defendida por Cakir. Un excelente pase largo de Bale al área para que lo cazara Ramsey permite a la selección de Gales marcharse a los vestuarios por delante en el marcador. Ramsey controló con el pecho y definió a la perfección para batir al guardameta turco. Turquía 0 – Gales 1.

    Descanso – Turquía vs Gales (0-1)

    Final del primer tiempo en el Estadio Olímpico de Bakú, con la selección de Gales por delante en el marcador ante Turquía (0-1).

    Minuto 45 – Se añade un minuto

    Un minuto de descuento en este primer tiempo del Turquía – Gales.

    Minuto 42 – ¡Gooooooool de Gales!

    ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE GALES!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE RAMSEY!! ¡Gran pase largo al área de Gareth Bale a Ramsey que lo deja solo, este controla con el pecho y la mete para dentro! Gales se adelanta en el marcador en el Estadio Olímpico de Bakú. Turquía 0- 1 Gales.

    Minuto 38 – Nuevo contragolpe de Gales

    Se fue solo contra el mundo Ramsey y cuando ha visto que no tenía ningún compañero ha tenido que frenar hasta que han llegado Bale y Roberts, Pasó a este último pero centró al segundo palo donde no había ningún jugador con la camiseta amarilla que hoy luce Gales.

    Minuto 37 – ¡Arriba, Yilmaz!

    Remate alto de Burak Yilmaz. Buscaba abrir el marcador el delantero del Lille, pero se le va por encima del travesaño. Sigue el 0-0 en el Turquía – Gales, un resultado que no contenta a ninguno.

    Minuto 36 – Soyuncu se la roba a Bale

    Contragolpe de Gales por medio de Gareth Bale, pero se confundió el capitán. Se decidió a jugársela él solo y terminó perdiendo el balón ante la presencia de Soyunku.

    Minuto 34 – Se asienta Turquía

    Lo ha intentado Turquía a balón parado en varios saques de esquina, pero se ha topado una y otra vez con la defensa de Gales. Aún así, parece ya más asentado el combinado turco en el césped del Estadio Olímpico de Bakú, intentando generar más ocasiones de peligro en campo de Gales.

    Minuto 29 – ¡A punto de sorprender Turquía!

    Ha tenido una ocasión muy clara Turquía en un saque de esquina. Remató de cabeza Ayhan y despejó también con la cabeza el jugador de Gales Morrell. En directo parecía que había sido bajo palos pero después se ve que la trayectoria no iba hacia la portería, muy ajustado eso sí.

    Minuto 27 – Le dura poco el balón a Turquía

    Le está costando a Turquía atacar. Cuando tiene el balón lleva un ritmo lento, le cuesta superar el centro del campo. Lo intentaban ahora con un balón largo, pero lo cortó Gales.

    Minuto 23 – ¡La que ha fallado Ramsey!

    ¡Otro gran último pase de Gareth Bale a Aaron Ramsey! Estaba completamente solo el jugador de la Juve pero se equivocó en el tiro y le salió muy alto. Parece que estaba más pensando en si estaba o no en posición adelantada porque nada más disparar lo primero que hizo fue mirar al linier. Habría sido legal pues estaba en posición reglamentaria pero su disparo se ha ido al limbo. Eso sí, en cada pase que recibe de Bale hay ocasión de gol.

    Minuto 21 – ¡Qué peligro crea James!

    La banda izquierda es territorio de James. El jugador del Manchester United volvió a iniciar la cabalgada por la banda y ha puesto un buen centro, pero metió el pie un defensa y terminó de resolver Cakir.

    Minuto 16 – A punto de sorprender Gales

    ¡Ha tenido otra ocasión Gales! Centro por la izquierda de James al segundo palo, por donde saltó Gareth Bale para centrar al otro palo. No pudo conectar con el esférico Moore en pugna con Soyuncu. Se reclamaba penalti por una posible mano del turco pero el colegiado portugués dice que ahí no ha pasado nada.

    Minuto 14 – Buen ritmo en el inicio del Turquía – Gales

    Muy buen ritmo en este comienzo de partido entre Turquía y Gales en el grupo A de la Eurocopa. La victoria es fundamental para ambos equipos y han salido a ganar el encuentro. Gales está llegando con más facilidad al área de Cakir, pero Turquía también está teniendo sus opciones.

    Minuto 12 – ¡Arriba Moore!

    Centro por la izquierda de Gales y lo buscó por arriba Moore, pero se le marcha por encima del travesaño de la portería. Se lamentaba el jugador de Gales.

    Minuto 8 – ¡A punto de marcar Yilmaz!

    Gran balón de Ünder hacia atrás para Burak Yilmaz, que se la estaba pidiendo. Disparó el capitán de Turquía pero despeja a córner el portero de Gales, Ward.

    Minuto 5 – Gran conexión entre Bale y Ramsey

    ¡Gran pase de Gareth Bale a Ramsey! Metió un balón entre líneas y se perfiló para el disparo el jugador de la Juventus tras un recorte a un defensa, pero despeja con el pie el guardameta de Turquía. Antes también el capitán de Gales ha colgado un buen balón al área en un saque de banda, pero despejó a tiempo la zaga turca para evitar algún remate de cabeza.

    Minuto 4 – Disparo fuera de Davies

    Lo intentaba Gales en el lanzamiento de una falta, pero el remate de Davies se marcha por la línea de fondo.

    Minuto 1 – Primera llegada de Turquía

    Primera aproximación al área por parte de Turquía, pero despejó el centro la defensa de Gales.

    ¡Empieza el partido Turquía – Gales!

    Comienza el encuentro entre ambas selecciones.

    17:58 – Alineaciones del Turquía – Gales

    17:57 – ¡Suenan los himnos de Gales y Turquía!

    Primero suena el himno de Gales y a continuación sonará el himno de Turquía. Gran ambiente en la grada del Estadio Olímpico de Bakú.

    17:54 – ¡Salen los jugadores al terreno de juego!

    ¡Ya salen los 22 protagonistas al centro del campo del Estadio Olímpico de Bakú en el que se va a jugar este Turquía – Gales!

    17:52 – ¿Qué árbitro dirige el Turquía – Gales hoy?

    El portugués Artur Días es el colegiado encargado de dirigir el Turquía – Gales, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A en la Eurocopa 2020.

    17:49 – Senol Günes: “No hemos empezado bien, pero eso no significa que no vayamos a tener éxito”

    «No hemos empezado bien, pero eso no significa que no vayamos a tener éxito. Hay muchos ejemplos de ello. Tanto el marcador como la forma de jugar no fueron buenos en el primer partido y tenemos que cambiar eso”,  decía Senol Günes, seleccionador de Turquía. 

    17:47 – Burak Yilmaz: “La sensación negativa ha terminado”

    «La sensación negativa ha terminado. Hemos hablado de nuestros errores y creo que hemos identificado los problemas. Espero que mañana sea diferente al partido de Italia. Creo en nosotros, y también sé que todos en nuestro país creen en nosotros», decía Burak Yilmaz, el capitán de la selección de Turquía.

    17:44 – Bale: “Se trata de dar un paso adelante como equipo”

    «No se trata de que yo dé un paso adelante, se trata de dar un paso adelante como equipo. Lo he dicho durante toda mi carrera en Gales. Todo el mundo se deja llevar demasiado por sus actuaciones individuales. No puedes hacer nada sin tus compañeros», decía Gareth Bale en la rueda de prensa previa a este Turquía – Gales.

    17:41 – Rob Page, sobre la importancia de ganar a Turquía

    «Turquía buscará el partido para conseguir los tres puntos. Hay que encontrar la manera de ganar y nosotros lo hemos demostrado. Si se consiguen cuatro puntos en dos partidos, nos viene muy bien», decía Rob Page, seleccionador de Gales.

    17:34 – 30.000 aficionados turcos desplazados a Bakú

    En la grada del Estadio Olímpico de Bakú habrá mayoría turca, una circunstancia que espera aprovechar la selección de Turquía. A pesar del ambiente hostil que espera Gales, Gareth Bale le ha restado importancia y ha valorado positivamente el poder jugar ante tantos aficionados.

    “Hubiéramos preferido jugar ante 34.000 aficionados de Gales, pero obviamente no está previsto. Para jugar en estos torneos quieres jugar ante multitudes. Será bonito tener ese ambiente en el estadio mañana”, decía Bale en la rueda de prensa del martes previa a este Turquía – Gales.

    17:27 – Pulso entre Yilmaz y Bale

    Este Turquía – Gales se presenta como un duelo entre Burak Yilmaz, delantero de Turquía y del Lille, y Gareth Bale, delantero de Gales y jugador del Real Madrid cedido la pasada temporada al Tottenham. Ambos son los hombres más destacados en sus respectivas selecciones y son los encargados de lucir el brazalete.

    17:20 – Reencuentro entre Turquía y Gales

    Han pasado muchos años desde el último enfrentamiento entre Turquía y Gales. Fue en el partido de clasificación para el Mundial de Francia 1998, que se saldó con un resultado de 6-4 a favor de los turcos en un encuentro en el que Hakan Sukur logró un póker. Al final ninguna de las dos selecciones lograron meterse en el Mundial.

    17:14 – Partido fundamental para Turquía y Gales

    A pesar del decepcionante inicio de Turquía en la Eurocopa 2020, con un encuentro en el que se vio claramente superada por Italia, la selección de Senol Günes ha hecho borrón y cuenta nueva y espera sacar un resultado positivo en este encuentro ante Gales.

    Por su parte, Gales logró arañar un punto en su debut en la Eurocopa ante Suiza y es consciente de que sus posibilidades de continuar adelante pasan por sacar los tres puntos esta tarde para tener opciones de clasificarse.

    17:08 – Alineaciones del Turquía – Gales:

    Turquía sale con: Çakir; Çelik, Ayhan, Söyüncü, Meras; Okay, Tufan, Karaman, Çalhanoglu, Ünder y Yilmaz.

    El once de Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen, Bale; Ramsey, James y Morrell.

    17:00 horas – Bienvenidos a la narración del Turquía – Gales: 

    ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la narración en directo y online del Turquía – Gales, partido correspondiente a la segunda jornada de competición en el grupo A. A partir de las 18:00 horas, Turquía y Gales se enfrentan en el Estadio Olímpico de Bakú con tres nuevos puntos en juego en la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

    Turquía disputa su segundo partido en el torneo después de empezar con derrota ante Italia (3-0) en el partido inaugural de la Eurocopa 2020. El combinado turco se vio sorprendido en Roma por la selección azzurra, que llega como líder en solitario del grupo A. 

    Gales afronta su segundo partido de esta Eurocopa 2020 después del empate ante Suiza en la primera jornada. En su primer partido en el torneo, se vieron sorprendidos por el gol de Embolo, pero Kieffer More se encargó de devolver las tablas al marcador para sumar su primer punto en esta fase de grupos.

    ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la Eurocopa hoy?

    El Turquía – Gales, correspondiente a la segunda jornada de competición del Grupo A, se juega hoy miércoles 16 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Bakú. El encuentro se puede ver por televisión a través del canal Cuatro. Además,  en OKDIARIO encontrarás el minuto a minuto, los goles y el resultado de este y todos los partidos de la Eurocopa 2020.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto