En Wolmirstedt

Tragedia en la Eurocopa: la Policía abate a un hombre que apuñaló a varios aficionados de Alemania

La Eurocopa arrancó con tragedia en la localidad de Wolmirstedt, cerca de Berlín

policia alemania, Eurocopa
La policía alemana en el lugar del ataque. (EP)

Un hombre ha muerto tiroteado por la Policía de Alemania tras apuñalar a varias personas en una fiesta en el patio de una casa de Wolmirstedt, en el norte del país, donde estaban viendo el partido inaugural de la Eurocopa, encuentro que jugó Alemania ante Escocia en Múnich. De los agredidos, tres se encuentran en estado grave. Una vez que se denunció el ataque, los agentes de policía abrieron fuego contra el atacante, que murió minutos después en el hospital.

Así, la Eurocopa 2024 arrancó con tragedia en esta pequeña localidad de Wolmirstedt, en el norte del país y no muy lejos de la capital Berlín, lugar en el que se jugará la final del torneo el próximo 14 de julio y en el que España juega este sábado ante Croacia.

Según explicó la Fiscalía de la cercana localidad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt, este suceso comenzó con una agresión a un joven en otro punto de la localidad. Tras ello, el atacante irrumpió en la fiesta privada que se estaba celebrando en un patio de una casa y atacó a varias personas más. Estas personas estaban viendo el partido de su selección, Alemania, ante Escocia, duelo que se jugó a partir de las 21:00 horas de este viernes en Múnich y en el que ganaron los germanos por 5-1.

Cuando llegaron los agentes abrieron fuego al atacante, que falleció después en un hospital debido a la gravedad de sus heridas, según la Fiscalía, que por el momento no ha dado información sobre el posible móvil del agresor. Según informan medios locales, el atacante habría empleado un cuchillo en este terrible suceso. Tres de los agredidos se encuentran graves, según añade la Fiscalía.

Todo esto ocurrió en el primer día de la Eurocopa en Alemania. El torneo arrancó este viernes con ese mencionado duelo entre los anfitriones y Escocia. El torneo seguirá este sábado con los duelos Hungría-Suiza, España-Croacia e Italia-Albania.

En Berlín se desalojó la Fan Zone

También este viernes, y en la capital de Berlín, se vivió otro momento de pánico, aunque en este caso no hubo que lamentar daños humanos. En concreto, la Fan Zone de la Eurocopa en Berlín, donde España y Croacia se medirán este sábado a partir 18:00 horas, fue desalojada después de que la policía alemana encontrara un objeto sospechoso en el área en el que accedían los aficionados.

Las autoridades de la capital germana fueron las encargadas de anunciar el hallazgo de una mochila, así como el arresto de una persona que podría estar relacionada, mientras los perros detectores de bombas y expertos en desactivación de artefactos fueron trasladados al lugar al instante.

Alemania está blindada para evitar cualquier ataque terrorista durante esta Eurocopa. Las medidas de seguridad son extremas por todo el país y, obviamente, se multiplican en las ciudades que son sede de los encuentros, como es el caso de Berlín. Esta seguridad es tan importante que, incluso, los periodistas acreditados están necesitando el visto bueno de las autoridades para recibir sus respectivas acreditaciones.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto