Eurocopa 2020: el padre del central acabó herido en los incidentes de la final

El padre de Maguire, pisoteado y con dos costillas rotas en los altercados de Wembley

maguire
Maguire, con sus hijos tras la final de la Eurocopa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El padre de Harry Maguire, central de la selección inglesa, acabó herido en los lamentables incidentes producidos en los aledaños de Wembley antes de la final de la Eurocopa disputada el pasado sábado entre Inglaterra e Italia. Fue pisoteado y sufrió la fractura de varias costillas ante el tumulto de energúmenos que intentaron acceder sin entrada al estadio londinense antes de la final.

Afortunadamente, el sobrino y el hijo de Maguire, que suelen acompañar al padre del futbolista en los partidos, no se encontraban con él en el momento de los incidentes.

Maguire ha confesado lo sucedido con su padre en los prolegómenos de la final de la Eurocopa en unas declaraciones a The Sun, en las que confirmó que su padre acabó herido tras los graves incidentes producidos en los aledaños de Wembley, cuando cientos de hinchas ingleses intentaron irrumpir en el estadio sin entrada para ver la final entre Italia e Inglaterra.

El central inglés del Manchester United revela que su padre, de 56 años, acabó con varias costillas rotas y con dificultades respiratorias tras ser pisoteado por varios hinchas en la avalancha provocada a la entrada del estadio londinense. «No fue una experiencia agradable, le hicieron mucho año, pero tuvo suerte, ya que en todos los partidos en los que ha estado ha tenido a mi sobrino o a uno de mis hijos sobre sus hombros», dice Maguire.

Podría haber sido peor

Alan Maguire, padre del central inglés, fue uno de los cientos de inocentes aficionados de Inglaterra atrapados en escenas vergonzosas, al igual que su agente, Kenneth Shepherd, mientras se dirigían a la zona de localidades reservadas para las familias de los jugadores.

«Espero que la gente aprenda de esto. Mi padre no podía respirar y acabó con algunas costillas rotas, y no quiero que nadie viva este tipo de cosas cuando va a ver un partido de fútbol. Mi padre seguirá yendo a verme y a apoyarme a los partidos, pero ahora será un poco más consciente de todo», dice Maguire.

Sobre lo acontecido en el estadio de Wembley en la final de la Eurocopa, Maguire pide prudencia y serenidad a los aficionados. «Mucha gente llegó a sus asientos y había gente sentada en ellos. Eso provocó enfrentamientos con personas a las que se les decía que se movieran. Las cosas podrían haber sido peores», concluyó el defensa del United.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto